OBCECACIÓN /Teatro

FECHA HORA  MODALIDAD EDAD VALOR
JUEVES 26 DE MAYO 19.30 HRS. PRESENCIAL +18 (SUGERIDA) $3.000
 Respeta las medidas sanitarias que apuntan a que nos cuidemos todos VER AQUÍ

Reconstitución de escena de un crimen pasional.

En el secreto del campo, dos hombres conviven para esconder su amor. Pero ante las voces del pueblo, la hermana de uno de ellos intentará poner orden a aquello que se ha convertido en una desgracia.

Obcecación es una ficción inspirada en un crimen pasional homosexual. La obra es la reconstitución de escena de un asesinato que ha dejado en evidencia la descomposición de un sistema patriarcal arraigado a los contextos rurales de nuestro país

Importante: esta obra contiene escenas explícitas de sexo y violencia.

 

DANIEL ACUÑA / Dramaturgo

Daniel es abogado, gestor cultural y escritor de la Región del Maule. Sus creaciones artísticas están ligadas a la dramaturgia y a la literatura juvenil con enfoque en las contingencias sociales. Dentro de su dramaturgia destacan sus obras estrenadas profesionalmente: “Hospital del Trueno” (Fondart, 2015), “Impulso” (Fondart, 2018), “Súper” (Fondart, 2019), “Terrario” (Fondart, 2020), “RAM” (Fondart, 2020), “Delivery” (Teatro Nativo TRM, 2021) y su próximo estreno “Obcecación” (FAEE, 2022).

Entre sus publicaciones destacan la novela “Alma es +” (2015), “Nueva dramaturgia Maulina” (2016), “Juventud entre Líneas” (2019), “Marea Baja” (2021) y “Para Mañana” (2022), todas estas en Ril Editores.

 

MARCO ESPINOZA / Director

Máster en Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciado en Artes con mención en Actuación Teatral y titulado de Actor por el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Académico del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, se ha desempeñado en Pre y Postgrado, coordinando la Carrera de Actuación y el Magíster en Dirección Teatral, ejerce la docencia en asignaturas como Actuación, Dirección y Texto y Espacio, entre otras.

Como director ha puesto en escena variados montajes, de los cuales destacan “Actor Secundario” de Rolando Jara (2019), “Polvo Eres” de Harold Pinter (2018), “El Automóvil Amarillo” (2017) de Sally Campusano y “Unas Polaroids Explícitas” (2015) de Mark Ravenhill, ambas en el Teatro Nacional Chileno, “Piaf” (2012) de Pam Gems, “Los Cuerpos Perdidos”(2009) de José Manuel Mora, “Acabar con Todo” (2009) de Flavia Radrigán, “Cómo Aprendí a Manejar” (2008) de Paula Vogel, que ganó el Festival de Dramaturgia Norteamericana Contemporánea y “Háblame Como la Lluvia y Déjame Escuchar” (2006) de Tennessee Williams, seleccionada para la XI Mostra de Teatre de Barcelona. Como director de actores ha participado en los musicales “Mamma mía” (2018), “La Novicia Rebelde” (2018) y “Billy Elliot” (2019), producidos por Luis Fierro para el Teatro Municipal de Las Condes.

 

NIEBLA GESTIÓN CULTURAL 

Esta es una organización artístico-cultural de la Región del Maule, dirigida por Matías Rojas Quintana. Desde el año 2020, ha desarrollado diversos proyectos de creación, difusión y mediación artística, con especial enfoque en las Artes Escénicas. Dentro de sus iniciativas destacan el Programa FESEM 2020 (Fondart), Escuela Niebla/FESEM 2022 (Fondo de Artes Escénicas), entre otras actividades de formación, difusión y gestión cultural. Así, posee un variado catálogo de montajes teatrales profesionales en actual circulación: “Impulso” (2018), “RAM” (2021), “Terrario” (2021) y “Obcecación” (2022); todos desarrollados a través de financiamiento público del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Conoce más de su trabajo en el Instagram @nieblacultural

 

FICHA ARTÍSTICA:

Dramaturgia: Daniel Acuña Jara
Dirección: Marco Espinoza Quezada
Producción General: Matías Rojas Quintana (Niebla Gestión Cultural)
Diseño escénico: Tobías Díaz Doll
Elenco: Francisca Navarrete Valdés, Rodrigo Calderón Poblete y Jonnathan Tiznado del Pozo
Diseño sonoro: Alejandro Miranda
Registro Fotográfico y Audiovisual: Tomislav Ostoic Ravano
Video Mapping y Audiovisuales: Kevin Fuentes Fuentes

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content