LA PERSONA DEPRIMIDA / Teatro

 

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO DURACIÓN ENTRADAS
SÁBADO 17 DE JUNIO DE 2023 19:30 HRS. SALA TRM TODO ESPECTADOR 60 MIN COMPRA DIGITAL:  PREFERENCIAL: $12.000 / GENERAL $6.000

COMPRA PRESENCIAL: PREFERENCIAL: $15.000 / GENERAL $8.000

UNA VEZ INICIADO EL EVENTO, NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA / EVENTO DE TEMPORADA – TEATRO – ABONOS 2023

La actriz Amparo Noguera despliega un descarnado monólogo sobre la depresión: un texto áspero que no deja de lado el humor.

Luego del éxito de su estreno en 2019, en Argentina, con la actriz María Onetto como protagonista, el director argentino Daniel Veronese presenta una nueva versión en coproducción con Fundación Teatro a Mil. Esta vez, es Amparo Noguera quien se pone bajo la piel del personaje principal, para interpretar un texto áspero, pero íntimo, cercano y que no deja de lado el humor.

 

RESEÑA

La persona deprimida narra en tercera persona el devenir de una mujer con depresión patológica; la relación con su analista y con sus padres, que según ella son la base de sus actuales traumas, y el particular método terapéutico propuesto por su analista, llamado “el círculo de ayuda”: un grupo de personas de su confianza que puede llamar en cualquier momento. Así, el relato avanza internándose, sin límites, en detalles de una intimidad lacerante y alcanzando expresiones de profunda humanidad que exceden la descripción de la enfermedad, y dejan entrever un susurrante pedido de ayuda.

 

FICHA ARTÍSTICA

Autor: David Foster Wallace

Dirección y versión: Daniel Veronese

Elenco: Amparo Noguera

Asistente de dirección Fundación Teatro a Mil: Daniela Contreras López

Coproducción Fundación Teatro a Mil y Timbre 4.

 

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content