CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA / Concierto IV de temporada OCM

 

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO DURACIÓN ENTRADAS
JUEVES 15 DE JUNIO DE 2023 19:30 HRS. SALA TRM +08 (SUGERIDA) 60 MIN. SIN INTERMEDIO GENERAL $5.000 (VÍA VIVOTICKET) /  VALOR EN BOLETERÍA $8.000
UNA VEZ INICIADO EL CONCIERTO, NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA / EVENTO DE TEMPORADA – MÚSICA – ABONOS 2023

 DESCARGA EL PROGRAMA PDF DE ESTE CONCIERTO AQUÍ

 

La Orquesta Clásica del Maule se complace en presentar un nuevo concierto en la sala principal del TRM, con la participación solista de Luis Alberto Latorre en el piano y bajo la dirección de Francisco Rettig.

El programa de la noche comienza con “El cuento de hadas de la bella Melusina” (Das Märchen von der schönen Melusine) de Felix Mendelssohn, seguido del Concierto para piano N° 23 de Wolfgang Amadeus Mozart. El evento culminará con La Sinfonía n.º 92 (Oxford) de Joseph Haydn.

 

LUIS ALBERTO LATORRE

Pianista y músico chileno. Realizó sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, posteriormente en la Universidad de Indiana, Bloomington. Ha participado como solista frente a numerosas orquestas nacionales y extranjeras, al mismo tiempo, ha realizado innumerables recitales de piano como también, conciertos de música de cámara. En 1981 obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Latinoamericano de Piano Teresa Carreño, Caracas, Venezuela.

Ha participado en muchas ocasiones como solista frente a las principales orquestas sinfónicas del país y ha realizado innumerables recitales de piano como también conciertos de música de cámara. Asimismo, ha participado en diversas Temporadas Internacionales en distintos países como Italia, Alemania, Japón, China, Corea y Croacia, entre otros.

Integra la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile con el cargo de Pianista Solista al alero del CEAC de la Universidad de Chile.

Además, su vocación pedagógica lo ha llevado a realizar clases en diversas instituciones musicales del país siendo en la actualidad Profesor de Música de Cámara y de Piano del S.XX en el Instituto de Música de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Distinción Sociedad de Compositores de Chile años 2000; Premio del Círculo de Críticos del Arte en 2012 y 2018; Premio Domingo Santa Cruz 2014 de la Academia Chilena de Bellas Artes; y Premio Presidente de la República 2016.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content