CONCIERTO DE CELLO Y PIANO / SESIONES VIVO TRM

FECHA TRANSMISIÓN
HORA
LINK
DURACIÓN
MARTES 20 DE OCTUBRE
20:00 HRS.
www.teatroregional.cl/vivo
20 MIN (APROX)
OBSERVACIONES
Registro desarrollado para transmisión online, en sala TRM sin público. #QuédateEnCasa.
Este evento lo podrás ver por Facebook live, youtube y web del TRM, además de los fanpages asociados de TV Maulinos y Redmaule

 

Los músicos Eduardo Franco (violoncello) y Martín Alcocer (piano) presentan un íntimo concierto que invita a la reflexión y a la paz, pasando por diversas emociones del ser humano.

 

PROGRAMA

  • SICILIANA PARA CELLO Y PIANO, MARIA THERESIA VON PARADIS
  • SONATA PARA PIANO SOLO N° 31 OP. 110, LUDWIG VAN BEETHOVEN
  • RÊVERIE (ENSUEÑO) ARREGLO PARA CELLO Y PIANO, CLAUDE DEBUSSY
  • TRES PIEZAS DE FANTASÍA PARA CELLO Y PIANO OP. 73, ROBERT SCHUMANN
  • EL CISNE DEL CARNAVAL DE LOS ANIMALESPARA CELLO Y PIANO, CAMILLE SAINT-SAËNS

 

 

Eduardo Franco (Violoncelista Tutti OCM)

Músico venezolano que inició su formación musical desde temprana edad en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. A los 10 años comenzó su viaje junto al violoncello con los profesores José Pradas y Andrés Herrera. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela con la que realizó giras por diversos países de Asia y Europa.

Culminó sus estudios de licenciatura en violoncello en la Universidad Nacional Experimental de las Artes y en la Academia Latinoamericana de Violoncello con los maestros Marek Gajzler, William Molina y Leandro Bandres.

Ganador del primer premio en formato Cuarteto de Cuerdas en el Concurso Internacional de Música de Cámara Tchaikovsky en la ciudad de Izhevsk-Rusia en el año 2008.

Ganador del premio “Nicolás Finoli” en el VII Festival Latinoamericano de Violoncello en Buenos Aires, Argentina, 2018.

 

 

Martín Alcocer Hernández (Pianista)

Músico mexicano egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, donde fue alumno de piano de la maestra Patricia Alvarado, y en música cámara del chelista y director Serguei Trush. Actualmente estudia el Magister en interpretación musical en la Universidad de Chile, con la destacada pianista Edith Fischer.

Se ha presentado en diferentes recintos como la sala Manuel M. Ponce de la ESMDM, sala Daniel Zambrano, la Casa de La Cultura de Monterrey, en el teatro Universitario de la UANL, En la Sala de Niños Cantores del Conservatorio de Las Rosas y recientemente en la Sala Isidora Zegers en la Universidad de Chile.

En 2018 participó de forma activa en el “Encuentro para piano internacional.” En Bariloche, Argentina. Y en 2019 en “SEMAINE INTERNATIONALE PIANO ET MUSIQUE DE CHAMBRE.” en Blonay, Suiza.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content