RECREOS MUSICALES

RECREOS MUSICALES 2024

El TRM invita a los establecimientos educacionales a inscribirse para participar del Ciclo “Recreos Musicales”, iniciativa que tiene como fin acercar la música clásica a estudiantes de una manera lúdica, sencilla y en su espacio cotidiano, recibiendo una visita de músicos de la Orquesta Clásica de Maule (OCM) en su propio colegio, escuela o liceo.

Se trata de una actividad de mediación artística en que se presenta un Ensamble, que es un conjunto de músicos pertenecientes a la OCM, que interpreta una selección de obras y que además dialogan con los/las participantes, en el contexto de nuestro Programa “TEATRO EDUCA”.

Para esta nueva temporada se presenta una propuesta de creación escénica que conjuga el teatro con la música interpretado por un ensamble de la Orquesta Clásica del Maule y un intérprete de la compañía Sopaipilla Teatro.
De un proceso de investigación y creación dramatúrgica y musical exclusiva para este proyecto, nace una propuesta escénica inmersiva denominada “La Puerta del Maule: Vichuquén, Relatos de una Tierra de Brujos”.

Este concierto dramatizado de la Orquesta Clásica del Maule -en una conformación de camerata de vientos y percusión- pone en valor el patrimonio cultural maulino utilizando elementos escénicos, dramaturgia inédita y la música compuesta por el artista parralino, Carlos Stockle.

Del 24 de abril al 03 de mayo esta propuesta vivirá su primer ciclo de itinerancia, donde recorrerá los siguientes establecimientos educacionales:

Liceo de Cultura, Escuela Prosperidad, Escuela Villa la Paz, Escuela Carlos Trupp y Escuela Santa Marta.

 

PROGRAMA 2024

                                                 INSCRÍBETE AL FINAL DE ESTA PÁGINA                                                

    

 

ORQUESTA CLÁSICA DEL MAULE (OCM)

La OCM es un elenco estable del Teatro Regional del Maule que tiene como principal objetivo constituirse como como un espacio de difusión, creación y formación artística para músicos profesionales, propiciando la descentralización y abriendo un nuevo espacio creativo. Dado su carácter regional, es fundamental en su labor el poder mantener una relación activa entre la música y la comunidad maulina, desarrollando diversas actividades y programas de extensión en las comunas además de la temporada oficial de conciertos en la sala principal del TRM.

Actualmente está compuesta por 19 músicos, los que se encuentran bajo la dirección del Maestro Titular, Francisco Rettig y cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de aportes del Gobierno Regional del Maule.

 

Escríbenos para inscribir a tu curso o colegio y que podamos agendar una visita

Si quieres saber más sobre los Recreos Musicales, escribe a mediación@teatroregional.cl

 

 
..
Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content