PRESENTACIONES DESTACADAS
Después de casi dos años lejos de los escenarios debido a la pandemia, la Golden Big Band se reencontró con su público en el Teatro Regional del Maule de forma presencial.

Con un repertorio atractivo, ágil, colmado de éxitos, y una atmósfera armoniosa que marcan el perfil de esta agrupación, que es inspirado en las grandes orquestas norteamericanas de los años 50’.

La Golden Big Band comparte escenario con figuras reconocidas de la música y las artes escénicas, integrando disciplinas y generando conciertos con un marcado acento en lo estético.  Entre sus invitados están Valentín Trujillo, Carolina Soto, Felipe Armas y Trío Ladies. Asimismo, se han presentado junto a Vox Lumini con un programa especial de Góspel, e incluido la intervención de bailarines de ballroom en algunos conciertos durante la primera temporada de la GBB.

Durante el 2021 bajo la dirección (i) de Ignacio Muñoz, la GBB ha contado con la participación del destacado compositor, arreglador y director estadounidense, Carl Hammond acompañado de las voces de Carolina Soto y Nicolás Álamo. Este mismo espectáculo fue una oportunidad de difusión en medio de la pandemia, realizándose el streaming a través de la página web.

El 2022, la GBB trabajó en su espectáculo junto al maestro Carl Hammond, Nicolás Álamo y Natalia Fairlie. “GoldenBigBand Cartoons”, en medio de los clásicos dibujos animados junto a la música que los caracteriza, se preparó un especial concierto mediado donde pudieron conocer de la misma voz de los músicos cómo se conforma una Big Band, qué instrumentos se involucran, qué es la improvisación y el rol del director. Un concierto educativo para grandes y pequeños, con reconocibles melodías de la infancia.

Junto a la Orquesta Clásica del Maule, desarrollaron su espectáculo de octubre 2022 y durante finales de mismo año, la próxima producción integrada por la Camerata Vocal Vox Lumini, con un programa especial de Góspel.

 

“Es increíble lo buenos que son, es un gusto tocar en el Teatro Regional del Maule porque el espacio es magnífico y la sala principal tiene un sonido espectacular”, Carl Hammond.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content