GOLDEN BIGBAND TRM / DIRECTOR

DIRECTOR

GOLDEN BIG BAND DEL TEATRO REGIONAL DEL MAULE

Ignacio Antoine

Comenzó sus estudios de trompeta en 2004 en el Liceo Experimental Artístico. Al año siguiente ingresó al Conservatorio de La Universidad de Chile, donde fue alumno del destacado solista de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Eugene King.

Dentro de los siguientes años participó como 1er Trompeta en La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, además de obtener en 2009 el 1er Lugar en el Concurso Nacional de Trompeta Eric Aubier, en la mención “Jóvenes Promesas”.

En 2011 ingresó como 1er Trompeta y Solista de la Orquesta Clásica del Maule, puesto que desempeña hasta la fecha. Paralelo a esto, en los años 2017-2018 fue becado por el Gobierno Regional de Borgoña para cursar estudios superiores en el Conservatorio de Música Jean Philippe Rameau en la ciudad de Dijon, Bourgogne Francia.

Desde el año 2021 asume como Director Titular de la Golden Big Band, elenco profesional en coproducción junto al Teatro Regional del Maule,

Posteriormente en el año 2022 ingresó al equipo de profesores de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), asumiendo el cargo de instructor de la fila de bronces en la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional del Maule.

 

Skip to content