...

 

La Universidad Autónoma de Chile y el Teatro Regional del Maule (TRM) unieron sus esfuerzos para ofrecer a Talca un espacio para la difusión de las artes visuales.

 

El nombre de esta galería es en honor del reconocido artista y diseñador talquino, Mauricio Frois, quien trabajó en importantes firmas luego de radicarse en Nueva York, labor que le permitió reunir recursos que luego compartió con instituciones ligadas al arte y la cultura.

Esta alianza permitirá exponer público que visita el teatro el trabajo de reconocidos artistas nacionales, como también de promisorios talentos locales.

La galería se encuentra en el sector sur del foyer (vestíbulo) del icónico edificio del TRM.

Agenda tus visitas guiadas al correo: paola.munozgonzalez@uautonoma.cl abierto de 9:00 a 18:00H.

 
 
 
 
 
 

La artista local Paula Torres muestra su exposición “Pandemia” en la galería de arte Mauricio Frois del TRM.

 

Durante el mes de octubre, el Teatro Regional del Maule en un trabajo mancomunado con la Universidad Autónoma de Chile sede Talca, realizarán diversas exposiciones de arte en las galerías de las instituciones mencionadas. En esta ocasión la exposición “Pandemia” de la artista Paula Torres se encuentra disponible para solicitar visitas guiadas. Son 10 obras en óleo y acrílico sobre tela.

Las obras creadas durante el año 2020 y 2021 marcan un cambio protagónico en la sociedad chilena, afectada por la pandemia, que inquieta a gran parte de la población mundial desde el año 2020 hasta hoy, al estilo 3D, para conseguir una ilusión óptica se utiliza el rojo y azul.

 

Paula Torres Garrido

Nace el 25 de octubre de 1991, en Parral. En el año 2010 ingresa a estudiar Pedagogía en Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca. En el segundo año de Universidad, nace su primera hija, Constanza, razón por la cual decide no dejar de lado su carrera para alcanzar sus sueños en el ámbito artístico. En el año 2015 es egresada como profesora de Artes Visuales con mención en Pintura, donde obtiene la licenciatura en artes visuales y educación.

Con su segunda hija en camino; ese mismo año comienza a trabajar en la escuela Juan Luis Sanfuentes, y dos años más tardes inicia de forma paralela como docente en Artes Visuales en el Instituto Superior de Comercio (INSUCO), en Talca, permaneciendo en ambos establecimientos hasta el día de hoy.

En el año 2017, consigue un Diplomado en Tecnología, y el año 2021 obtiene un Postítulo con mención en Evaluación, en la Universidad Miguel de Cervantes, de Santiago.

Su trabajo artístico centrado en la pintura lo ha desarrollado de manera paralela junto a la docencia.

 

 

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content