La Universidad Autónoma de Chile y el Teatro Regional del Maule (TRM) unieron sus esfuerzos para ofrecer a Talca un espacio para la difusión de las artes visuales.

El nombre de esta galería es en honor del reconocido artista y diseñador talquino, Mauricio Frois, quien trabajó en importantes firmas luego de radicarse en Nueva York, labor que le permitió reunir recursos que luego compartió con instituciones ligadas al arte y la cultura.

Esta alianza permitirá exponer público que visita el teatro el trabajo de reconocidos artistas nacionales, como también de promisorios talentos locales.

La galería se encuentra en el sector sur del foyer (vestíbulo) del icónico edificio del TRM.

Agenda tus visitas guiadas al correo: paola.munozgonzalez@uautonoma.cl abierto de 9:00 a 18:00H.

 

 

RETORNO

Del artista visual Daniel Sepúlveda Sepúlveda

 

 

Expositor:

Daniel Sepúlveda es un artista visual chileno nacido en 1990 en la ciudad de San Carlos, región de Ñuble. Egresó con distinción máxima de Licenciatura en Artes Plásticas con mención en pintura, de la Universidad de Chile.

Su obra es influenciada por la corriente impresionista de una forma más contemporánea, personal y ambiciosa.

La constante búsqueda de la luz, el trazo enérgico y fuerte, la síntesis visual sin el abandono de lo figurativo, la cotidianidad en las escenas costumbristas que reinan en gran parte del portafolios artístico, hacen que convivan en una atmósfera tibia y emotiva. Donde el espectador es invitado a refugiarse en calma, en una envolvente experiencia estética, que despierta sus propias memorias.

En cuanto a la trayectoria expositiva. La obra de Sepúlveda se ha posado a lo largo del territorio chileno desde el año 2006 a la fecha. Donde ha encontrado un espacio en los principales Centros Culturales e instituciones de educación superior que buscan unir la sociedad educativa con la cultura.

 

Exposición:

En cuanto a la temática, ésta se encuentra en gran parte inspirada en la pandemia, la resiliencia, la soledad, la ansiedad, la esperanza y los altibajos que experimenta nuestra condición humana mientras transitamos por la vida. 

Todo desde una mirada pictórica figurativa e impresionista, que nace desde una paleta llena de color y luz con una pincelada pastosa, casi escultórica.

La que, a su vez, pretende cobijar al espectador en una experiencia estética y catártica que le permita evocar sus propias vivencias.

La técnica que prima es el acrílico sobre tela, y en algunas de ellas la técnica mixta.

RETORNO, significa un respiro y abrazo para la vuelta a las tan ansiadas muestras presenciales que acostumbraba a hacer mes a mes, y que sea en la universidad que me vio crecer es un inmenso orgullo.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content