Colectivo Leitmotive presentará su primera obra de relatos musicalizados

Se llama Arrebolar y es un concepto musical dramatizado que abarca relatos recopilados desde la experiencia que significa este periodo de encierro.

El Colectivo Leitmotive presentará una llamativa propuesta musical dramatizada llamada Arrebolar y que abarca relatos recopilados desde la experiencia del periodo de encierro. Esta obra se realizará el martes 13 de octubre, a las 20:00 horas, a través de Facebook Live, el canal de Youtube y la página del TRM www.teatroregional.cl/vivo

La obra de relatos musicalizados “Arrebolar”, que se presentará de manera gratuita y online, será protagonizada por la cantautora Carolina Carrera, el músico popular Lino Figueroa y la actriz Nely Carrasco.

“Arrebolar son relatos musicalizados que juntan nuestras diciplinas artísticas. La idea salió de algo semi fortuito, pero siempre desde la búsqueda de tratar de integrar más arte, de integrar el lenguaje musical con el dramático, con los relatos, y tratar de quebrar un poco lo que ya veníamos haciendo y ponernos en el lugar de la creación, por eso respondimos a este llamado”, explicó la cantautora Carolina Carrera.

Sobre el proceso creativo que se originó durante el periodo de encierro debido a la pandemia, la actriz, Nely Carrasco, comentó que “estuvimos hablando sobre la sensación que teníamos en estos meses de encierro. El texto parte con libertad, pero también es un viaje espiritual. En el momento de la lluvia de ideas también contamos sensaciones que teníamos como para buscar por dónde llevar el texto, y salía el tema del amor, el encierro, la libertad, y qué cosas hemos hecho nosotros para mantenernos bien o estables en este tiempo”.

“Los queremos dejar invitados a que nos sigan en esta presentación. Juntos hemos creado Arrebolar, un concepto artístico, y queremos que desde sus casas puedan seguirnos a través de la página web del Teatro Regional del Maule. Los esperamos”, finalizó el músico popular Lino Figueroa.

Este trabajo es un acto de liberación de las estructuras artísticas de cada uno de los integrantes de este trío y de búsqueda de nuevos formatos, con texto y música original. La propuesta tiene una estructura que da espacios a la improvisación, al servicio del relato.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content