EL INCREIBLE TRADUCTOMETRO DE LA DRA MELINA MELINAO / Teatro Educa

 

FECHA
HORA
MODALIDAD
DURACIÓN
PÚBLICO
JUEVES 12 DE NOVIEMBRE
11:00 HRS.
EN VIVO - VÌA ZOOM
50 MIN
ESTUDIANTES / CUPOS LIMITADOS

 

Llega a nuestra cartelera educativa una obra familiar en formato virtual que usa las posibilidades que brinda la plataforma Zoom para contar una historia sencilla basada en la visualidad.

Pequeños sets y muñecos creados por un destacado grupo de diseñadoras, son manipulados en vivo por actores y actrices desde sus hogares. El montaje busca crear una experiencia estimulante para niñas y niños en tiempos de confinamiento, y a la vez generar un espacio de interacción con la audiencia al final de cada función.

 

Reseña

Después de muchos intentos fallidos, la afamada investigadora Melina Melinao logra terminar su Traductómetro, un aparato con el que es posible entender el lenguaje de los animales. Junto con su gato Anticucho –cuyo nombre proviene del destino que le deparaba si no hubiese sido rescatado por animalistas-, Melina ayudará a resolver los problemas de un complicado Loro común, guiará a un desorientado perro callejero, reunirá a una simpática cerdita con un amigo perdido y colaborará con una revolucionaria yegua, entre otros impensados diálogos animales. Todas estas interacciones la llevarán a descubrir un terrible caso de maltrato y cautiverio animal, que con la ayuda de Anticucho intentarán desbaratar. En su camino, Melina y Anticucho no sólo harán nuevos amigos, sino que además comprenderán que a veces sólo basta escucharse para resolver nuestros desencuentros y dificultades.

 

Dramaturgia y Dirección: Los Contadores Auditores

Elenco: Verónica Medel – Francisca Muñoz y Guilherme Sepúlveda

Jefe Técnico y Audiovisual: Pablo Mois

Composición Musical: Ricardo Zavala

Utilería y Vestuario: Elizabeth Pérez

Diseño Visual: Nicole Salgado–Natalia Morales – Catalina Espinoza y Gabriela González

Diseño Material Gráfico: Pablo de La Fuente

Producción: Equipo Producción GAM

 

Skip to content