EL PUEBLO DEL MAL AMOR /Lectura dramatizada

FECHA TRANSMISIÓN
HORA
MODALIDAD
DURACIÓN
VIERNES 06 DE NOVIEMBRE
20:00 HRS.
ONLINE VÍA ZOOM / FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (EN ESTA PÁGINA)
45 MIN (APROX)
OBSERVACIONES
Registro desarrollado para transmisión online. #QuédateEnCasa.

 

Lectura dramatizada de la obra de Juán Radrigán Rojas, basada en un hecho verídico ocurrido en 1982.

Dieciocho actores interpretarán con su voz esta historia que habla del desalojo de un grupo de pobladores de un campamento y que fueron trasladados fuera de Santiago.

El drama de Radrigán, con un evidente correlato bíblico, aborda esta situación desde la perspectiva de las promesas no cumplidas a los pobladores y de su propia capacidad para exigir y realizar el sueño de tener un techo. Los protagonistas encarnan dos posiciones frente al problema y el nudo de la pieza teatral está en la decisión que este pueblo en éxodo tomará.

A diferencia de un montaje teatral “común”, la lectura enfatiza las intenciones emotivas en el texto y no tanto en el cuerpo o en la acción; los intérpretes trabajarán en los objetivos emocionales y psicológicos de cada personaje utilizando herramientas como el ritmo, entonación, melodía, respiración, entre otros, con la finalidad de lograr encontrar la verdad de cada palabra emitida.

El trabajo interpretativo será abordado desde el realismo mágico, el mundo poético y la marginalidad propuesta por el dramaturgo lo que se abstraerá del mismo texto dramático.

Posterior a la función se desarrollará un conversatorio abierto entre el público y el elenco.

 

Esta es una propuesta artística desarrollada en conjunto por el Teatro Regional del Maule y SIDARTE Maule (Sindicato de Actores y Actrices de Chile).

Álvaro Rojas Mendoza, actor, poeta y director teatral. Inició sus estudios teatrales en el año 2000 en el instituto “teatro la Casa”, del dramaturgo chileno Fernando Cuadra Pinto. Luego arribó a la escuela de teatro de la P.U.C donde aprendió de más de 10 directores reconocidos y de trayectoria completando así sus estudios teatrales en el año 2006, año de su egreso con la obra “los negros” de Jean Genet, dirigida por Pali García.

Su Carrera profesional comenzó en compañías teatrales santiaguinas, cortometrajes de escuelas de cine y miniseries de TV, como la producción de Raúl Ruiz, “Litoral”. EN 2012 regresa a Talca para desarrollar, junto con colaboradores, la elaboración de centros culturales auto gestionados vinculados al teatro, circo, danza, producción, música, territorio y medioambiente, para la comunidad. Ha participado de manera permanente en producciones del TRM, destacando la obra teatral “Madre”, escrita por Trinidad González y dirigida Por Marcos Guzmán.

 

Dirección: Álvaro Rojas Mendoza

Elenco:   Valentina Soto Albornoz,  Camila Luna Aguilera, Catalina Sepúlveda Muñoz, Yazmín Jaque Valenzuela, Paola Alarcón Berrios, Enzo Urbina Diaz, Javiera Rozas Abraham,  Humberto García Buscaglione, María Ángeles Katalinic Díaz, María Elena Bahamondes Iturriaga, Daniela Reyes Moya, Sebastián Leal García, Eliseo Miranda Contreras, Ricardo Reyes Reyes, Marlene Ramírez Méndez y Clementina Ulloa Oliva.

Realización: Paulina Cáceres Riqueros, Fabiola San Cristóbal Aburto, Eliana Orellana Maturana y Leticia Zapata Galdames.

 

CUPOS AGOTADOS

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content