TRM REALIZA CATASTRO DE MEDIOS DE PRENSA DE LA REGIÓN DEL MAULE

 

 

  • La iniciativa se desarrolla en el marco del Proyecto “Cultura y Medios”, financiado por el Gobierno Regional del Maule.

 

  • El documento es de acceso libre al público y se encuentra publicado en la página web del Teatro Regional del Maule.

 

 

Con el propósito de activar la ayuda al mundo artístico – cultural y a los medios de prensa de la Región del Maule durante la pandemia, surgió el proyecto “Cultura y Medios”, financiado por el Gobierno Regional del Maule y ejecutado por el Teatro Regional del Maule (TRM). Dentro de las acciones para el desarrollo de esta iniciativa, es la elaboración y actualización de un Catastro de Medios de Prensa de acceso público.

 

Así lo dio a conocer el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, quien destacó que desde el Gobierno Regional se impulsó, junto al Teatro Regional, el proyecto GORE: “Cultura y Medios”, que busca generar espacios para que 260 artistas y más de 100 medios de comunicación maulinos puedan seguir trabajando y percibiendo ingresos en tiempos de pandemia.

 

“Así como el Arte y la Cultura alimentan nuestras almas, los medios de comunicación resultan fundamentales para difundir esas expresiones creativas y es en este contexto que realizamos un trabajo de actualización y reconstrucción de un nuevo Catastro de Medios, para ponerlo a disposición de toda la comunidad”, sostuvo la máxima autoridad regional.

 

En tanto, el Presidente del Consejo Regional del Maule, Rafel Ramírez, explicó que como Consejo Regional del Maule existe bastante preocupación por el desarrollo de las artes y la cultura en la región. “Es por esta razón que aprobamos recursos, para que en conjunto con el Teatro Regional apoyemos tanto a artistas como a medios de comunicación, que son una plataforma importante para la difusión de la cultura. En ese sentido, estamos realizando el lanzamiento de un catastro de medios que nos permitirá difundir el trabajo de los artistas de la Región del Maule”.

 

Según explicó el Seremi de Gobierno de la Región del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, se les solicitó como Ministerio de Secretaría General de Gobierno buscar una iniciativa que permitiera apoyar a los medios en el trabajo que realizan en tiempos de pandemia. “Nace la iniciativa de fomentar la cultura invitando a las personas a quedarse en su casa y aprovechando los distintos medios de comunicación del Maule para difundir cultura gratuita esta pandemia. En virtud de ello, nace este catastro que es un valor agregado que genera el TRM para tener claridad de los medios existentes en la región. Es muy significativo conocer los medios, las formas de contactarlos y de trabajar con ellos, por la importancia que tienen en la difusión de contenidos”, comentó el Seremi.

 

 

UN PUENTE ENTRE AUDIENCIAS

El Proyecto Cultura y Medios permite que, durante 3 meses, en la Región del Maule se pueda acceder a contenidos virtuales de manera gratuita. “Adaptamos nuestra forma de trabajo y comenzamos a funcionar pensando en generar contenidos artísticos online de calidad, donde los medios de comunicación tienen un rol importantísimo de difusores. Este Catastro de Medios de Prensa se realiza para crear un puente entre las audiencias y generar un libre acceso. Estará disponible en la página web del Teatro”, informó la Secretaria Ejecutiva del TRM, Victoria Flores.

 

El Catastro de Medios de Prensa se realiza para estrechar relación entre gestores, artistas, organizaciones, elencos y espacios culturales, con los medios de comunicación de la región, para facilitar el trabajo de difusión y promoción de las diversas iniciativas culturales.

 

Este documento contiene información de 104 medios de comunicación, divididos por áreas

y provincias. Estará publicado en la página web www.teatroregional.cl.

 

Si tienes un medio de comunicación y no estás incluido en este documento, envíanos tus datos a: manuel.rojas@teatroregional.cl.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content