CASA MAQUETA / ESPECIAL DÍA DE LA DANZA

FECHA TRANSMISIÓN
HORA
MODALIDAD
DURACIÓN
JUEVES 29 DE ABRIL
20:00 HRS.
VÍA ZOOM Y FACEBOOK LIVE DEL TRM
45 MIN (APROX)
OBSERVACIONES
Evento considera conversatorio post función moderado por Exequiel Gómez. #QuédateEnCasa

 

Celebramos el Día de la Danza con el estreno de la propuesta creativa de la Compañía Danza Remolino.

En escena ocho intérpretes de danza, acompañados por música original, dan vida a esta obra que plasma el habitarse uno mismo, las múltiples acciones en nuestro espacio casa y la vida en la casa maqueta, narrando aspectos de ámbito sociocultural.

Esta propuesta escénica aborda temas de interés del ser humano. En los distintos lugares de la casa brotan diálogos, recuerdos, pensamientos, sensaciones; dando a conocer la pausa y el movimiento que trascurre en el tiempo que nos propicia el acontecer de pandemia.

La Compañía Danza Remolino es una agrupación que trabaja en el quehacer artístico de la Danza mediante la investigación y creación. Su trayectoria en la Región del Maule destaca por buscar nuevos lenguajes de movimiento, indagando en la propia corporalidad a través de líneas contemporáneas en su hacer.

 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección Artística & Coreógrafa: Paulina Jara Matus

Intérpretes: Valeria Rivera Castro, Sofía Corvalán Santis, Gabriela Guajardo Roa, Bárbara Díaz Canales, Luis Salazar Moya, Martina Núñez Duque, Diego Zapata Martínez y Paulina Jara Matus.

Música: Roberto Cancino Vargas y Sebastián Verdugo Díaz

Productora: Javiera Gómez Aburto

Locación: sector Bajo los Romeros Molina

Casa: familia Acevedo Aliste

 

Coproducción: Compañía Danza Remolino y Teatro Regional del Maule. 

 

 

Exequiel Gómez Acuña – moderador conversatorio

Intérprete en danza, profesor de educación musical, magíster en educación y cultura, mención currículo e innovación didáctica. Como intérprete y coreógrafo realizó estudios de danza en el Centro de Danza Espiral, donde se desempeñó como intérprete, coreógrafo y coordinador del Grupo Espiral, dirigido por el connotado coreógrafo chileno Patricio Bunster. Dictó las Cátedras de música y didáctica de la Especialidad de la Carrera de pedagogía en danza de la Universidad ARCIS, en donde además se desempeñó como Coordinador Académico durante ocho años. Actualmente dirige la agrupación de danza contemporánea “Escena SalDeMente”, miembroactivo del Colectivo de Arte la Vitrina, espacio donde desarrolla labores de coordinación y gestión cultural, se desempeña como docente de las carreras de pedagogía y licenciatura en música de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

 

 

 

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content