EL TRM ESTRENA VIDEOS EDUCATIVOS MUSICALES

 

  • Las cápsulas Da Capo se lanzaron esta semana a través de la página web del Teatro Regional del Maule.

 

  • Esta iniciativa de formación de la Orquesta Clásica del Maule, considera material complementario para docentes a cargo de niñas y niños de 1° a 4° básico.

 

 

Esta semana el Teatro Regional del Maule (TRM) estrenó las “Cápsulas Da Capo”, videos educativos musicales complementarios, dirigidos a estudiantes y docentes del Maule y el país. Este contenido audiovisual, al que se puede acceder a través de las plataformas digitales del TRM, está pensado para entregar contenidos referentes a la asignatura de música. En esta primera entrega están disponibles los dos primeros capítulos que hablan del sonido.

 

Durante los meses de mayo, junio y julio el TRM liberará de manera paulatina un total de nueve cápsulas. En estas se explica de manera lúdica conceptos como el sonido, estructuras musicales, conformación de una orquesta y tipos de instrumentos.

 

Según precisó Verónica Barahona, Coordinadora de Producción del TRM, Cápsulas Da Capo es un proyecto pensado para niños de Primero hasta Quinto Básico y se enmarca en la propuesta Teatro Educa del TRM. Los capítulos van a estar acompañados de un material pedagógico descargable tanto para profesores como para los padres, pensando en que los niños deban seguir estudiando desde sus casas.

 

“El proyecto busca que, de manera sencilla, simple y lúdica, se puedan mostrar distintos aspectos relacionados con las orquestas y música clásica. Las cápsulas nacen a partir de dar a conocer las distintas funciones y actividades que también desarrollamos en conjunto con nuestro elenco principal que es la Orquesta Clásica del Maule. Estas cápsulas buscan enseñar y contar todo el proceso de la línea musical clásica que conocemos”, explicó la Coordinadora de Producción.

 

En tanto, la intérprete y docente musical Constanza Monsalve, es quien realiza el personaje “Marisol Llave de Sol”, quien es la guía en las cápsulas Da Capo. Monsalve menciona que esta iniciativa es un aporte y un complemento para los profesores de música y las personas del área, debido a que es una forma de resumir contenidos que pueden ser un poco más complejos de enseñar.

 

“Estoy personificando a una profesora que tiene un estilo particular, trata de ser llamativa y graciosa para que todos los conceptos que se explican puedan ser entendidos con facilidad. El contenido de estas cápsulas son una información que les ayuda muchísimo a los niños a vivenciar la música en los diferentes escenarios. Estamos constantemente expuestos a la música, entonces hay cosas que son interesantes de conocer más a profundidad, así que invito a la comunidad maulina a que estén atentos a este material audiovisual que es didáctico, educativo y que está elaborado con mucho cariño”, precisó Constanza.   

 

Recuerda que podrás disfrutar de todo este contenido gratuito desde abril a través de la página web del TRM, www.teatroregional.cl, además de Facebook Live y su canal de Youtube.

 

 

 

 

 

 

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content