TRM ORGANIZA EL PRIMER ENCUENTRO DE BRONCES EN LA REGIÓN

 

  • La actividad es parte de las acciones formativas que desarrolla la Orquesta Clásica del Maule, entidad profesional financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

El Teatro Regional del Maule (TRM) hace un llamado a músicos de todo el país a inscribirse y participar en el primer “Encuentro de bronces del Maule”, instancia formativa, de intercambio de saberes y reflexión en torno a la preparación y ejecución de los distintos instrumentos como el corno, trompeta, trombón y tuba.

 

El encuentro es parte de las actividades de formación y vinculación de la Orquesta Clásica del Maule, elenco estable del TRM, y contempla actividades como warm up, clases activas, clases oyentes, conversación y reflexión, además de un concierto de cierre, todo con la participación de renombrados músicos chilenos pertenecientes a distintas elencos nacionales e internaciones.

 

La invitación es a que jóvenes estudiantes, músicos profesionales, docentes y directores de orquestas, se registren por medio de la página web del TRM (www.teatroregonal.cl) para participar de forma activa o de oyente. Para hacerlo hay plazo hasta el miércoles 14 de mayo por medio de una ficha de inscripción y la muestra de un video breve, el cual podría ser seleccionado para un concierto final en el caso de los alumnos activos.

 

El encuentro tiene un valor de 60 mil pesos para los participantes activos y es gratuito para los oyentes, con cupos limitados para ambos casos. Adicionalmente el TRM pone a disposición de la comunidad becas del 50% y 100% con el fin de asegurar la inclusión de todos los interesados en este encuentro.

 

David Villegas, integrante de la Orquesta Clásica del Maule, solista en corno y miembro del equipo organizador del encuentro, detalla que esta iniciativa nace de la necesidad de abrir espacios de formación y desarrollo para los instrumentistas de bronces del país y especialmente de la región del Maule. “Siempre es importante para un músico estar en constante capacitación, adquiriendo nuevos conocimientos para mejorar su calidad musical y técnica. Además, en esta ocasión hay invitados de primer nivel, que los participantes podrán conocer y más adelante, quien sabe, poder hacer pasantías y estudiar con ellos”, declaró Villegas.

 

El artista oriundo de Curanilahue, también se refiere a las expectativas que tiene para este primer encuentro de bronces. “Espero que todos los participantes, incluidos los profesores, nos vayamos con más conocimientos y, en lo personal, me encantaría que este encuentro se desarrolle año tras año en nuestro teatro y región”.

 

 

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content