VERSO DE ROKHA / Mundo Región

FECHA TRANSMISIÓN
HORA
LINK
DURACIÓN
VALOR
JUEVES 22 DE JULIO
19:00 HRS.
www.teatroregional.cl/vivo
20 MIN (APROX)
GRATUITO
OBSERVACIONES
* Este evento se registró en las cabañas el Parador del Águila, sector Aquelarre, comuna de Vichuquén.

 

En esta entrega de Mundo Región disfrutaremos de la propuesta de Verso de Rokha, proyecto musical que tributa a uno de los poetas más importantes de Chile, el Licantenino Pablo de Rokha.

 

La agrupación musical nace en 2015 gracias a la adjudicación del Fondo de la Música, con el cual se ejecutó la grabación del DVD Tributo, registrado el 10 de octubre del mismo año en el anfiteatro de la pasarela de la comuna de Licantén.

 

La propuesta artística es en base a un concierto de poemas de Pablo de Rokha, como una forma de homenajear al poeta chileno, Premio Nacional de Literatura 1965.

 

Carlos Ignacio Díaz Loyola, conocido artísticamente como Pablo de Rokha, es considerado uno de los cuatro grandes de la poesía chilena. Su obra se caracterizó por ser crítica, polémica y aguda. Abordó temáticas filosóficas, religiosas, políticas, éticas, morales, económicas y sociales. Algunos de sus títulos más destacados fueron: “Versos de infancia”, “El folletín del diablo” y “Heroísmo sin alegría”.

 

INTERPRETES:  Carlos González (voz), Antonia Díaz (voz), Sebastián Verdugo (guitarra), Claudio Escobar (bajo), Claudio Muñoz (piano) y Juvenal Retamal (batería).

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content