TRM DA INICIO A SU NUEVA PROPUESTA ARTÍSTICA: “HOMENAJE”

img_2379

La entidad cultural propone posicionar a la Región del Maule en el extranjero con este concurso de guitarra clásica, que se caracteriza por rescatar el trabajo de artistas chilenos.

El Teatro Regional del Maule, incorpora a su amplia cartelera de actividades, 1º Concurso Internacional de Guitarra Clásica, “Homenaje”, iniciativa inédita en Chile que, en esta versión, está dedicada a la memoria de Gustavo Becerra-Schmidt, reconocido compositor y musicólogo chileno. Este certamen tendrá una duración de tres días, en los cuales los participantes, provenientes de diversos países de Sudamérica, tendrán una serie de experiencias que promueven el aprendizaje por medio de clases activas y conciertos ofrecidos por destacamos exponentes de este instrumento.

Los concursantes deberán demostrar sus aptitudes a los jurados con diversas presentaciones, entre las cuales se destaca una pieza obligatoria, compuesta para esta ocasión por el compositor chileno, Alberto Cumplido.

Además de los premios en dinero, los concursantes podrán optar a ser merecedores de una guitarra de concierto del destacado Luthier chileno, Carlos López, como también de un contrato para tocar como solista en cuatro conciertos de la Orquesta Clásica del Maule, elenco estable del TRM, a efectuarse durante octubre de 2017

El concurso ¨Homenaje¨,  se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre de 2016 en la ciudad de Talca, comenzando con un concierto inaugural, “Especial Gustavo Becerra”, actividad gratuita para público genera, donde se destaca la participación de Daniel Morgade, Romilio Orellana y Marcelo de la Puebla, dicho concierto se efectuará el 12 de octubre, a las 19:30 hrs, en el Teatro Abate Molina, ubicado en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

El jurado estará compuesto por destacadas figuras internacionales y nacionales del mundo de la música como Wiktoria Szubelak (Polonia), Romilio Orellana (Chile), Daniel Morgade (Uruguay), Marcelo de la Puebla (España) y Alberto Cumplido (Chile).

El proceso finalizará con un concierto gratuito el viernes 14 de octubre, en el Teatro Regional del Maule, a las 19:00 horas, donde además de la premiación del concurso, está programado la presentación estelar del Cuarteto Aleph, elenco alemán compuesto por Andrés Hernández Alba, Tillmann Reinbeck, Wolfgang Sehringer y Christian Wernicke.

Para desarrollar este concurso internacional de guitarra, el Teatro Regional del Maule cuenta con la colaboración de la Universidad de Talca, Corporación Cultural Corinto y Corporación Municipal de Cultura Activa Talca, además del financiamiento del Gobierno Regional del Maule y la Constructora Galilea S.A., como también, con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

 

 

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content