CONCIERTO ANIVERSARIO TRM: HOMENAJE A GARCÍA LORCA / OCM

FECHA TRANSMISIÓN
HORA
MODALIDAD
VALOR
VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE
19:30 HRS.
PRESENCIAL
Preferencial: $5.500 / General: $3.500
OBSERVACIONES
*Aforo Limitado (cupos disponibles: 300)
** Evento será registrado y transmitido por Contivisión y Facebook Live del TRM.
*** Ingreso de público a contar de las 18:00, hasta las 19:25 horas
**** Respeta las medidas sanitarias que apuntan a que nos cuidemos todos VER AQUÍ

 

La Orquesta Clásica del Maule (OCM), en el marco del aniversario del TRM, presenta un especial concierto que marca el regreso del principal elenco del Teatro Regional del Maule a los escenarios.

Luego de más de un año trabajando de manera online, la Orquesta Clásica del Maule llega a su casa bajo la dirección titular del Maestro Francisco Rettig, para presentar un concierto compuesto por dos importantes composiciones del siglo XX.

El programa inicia con el homenaje musical que hace el compositor mexicano Silvestre Revueltas al poeta, dramaturgo y prosista español, Federico García Lorca.

Quizás más que cualquier otro poeta de habla española, Lorca ha servido de inspiración a numerosos compositores, y Revueltas, que siempre se mantuvo cerca de los movimientos culturales y políticos de su época, estuvo en estrecho contacto con la obra de García Lorca durante algún tiempo. Es por la muerte del revolucionario escritor dejó una huella íntima, profunda y triste en Silvestre Revueltas, cuya admiración por el poeta era bien conocida. De esa tristeza larga surgió la creación del “Homenaje a Federico García Lorca”, una de las obras orquestales más importantes de Revueltas.

El concierto culmina con el primer concerto grosso, de los dos compuestos por el músico suizo nacionalizado estadounidense, Ernest Bloch.

El concerto grosso es una forma instrumental barroca de origen italiano basada en la contraposición entre un pequeño grupo de solistas  y una orquesta completa.

 

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content