TRUMAO /SESIONES DE LA VENTANA A LA CIUDAD

FECHA TRANSMISIÓN
HORA
LINK
DURACIÓN
VALOR
JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE
19:00 HRS.
www.teatroregional.cl/vivo
20 MIN (APROX)
GRATUITO
OBSERVACIONES
*Registro desarrollado para transmisión online, en sala TRM sin público. #QuédateEnCasa.

 

Una nueva entrega de Sesiones de la Ventana a la Ciudad será protagonizada por la banda maulina Trumao, compuesta por Alejandra Lavín (voz y guitarra), Felipe Mondaca (guitarra) y Christian Ramos (batería).

En el año 2017 se creó este proyecto musical que se sustenta en una propuesta poética y en la orquestación de estos versos a través de una fusión musical con un sello que varía entre la música popular, el folclor y el rock. Sus creaciones abordan temáticas como la relación con la naturaleza en su parte afectiva y conflictiva, la fragilidad del habitar humano, en la disputa entre el progreso y los modos de vida ligados naturalmente a la tierra.

La banda trabaja colectivamente sus letras y canciones, haciéndolas desde cero y cada integrante aportando lo suyo.

Han presentado esta novedad artística en diversas instancias y escenarios de la Región del Maule y Valparaíso. Su primer álbum bajo el nombre de “Crujido”, en el que colaboraron cinco músicos más.

Trumao es un tipo de tierra arenisca muy fina procedente de rocas volcánicas, lo que es simbólico y significativo para la banda, haciendo una identificación de la música con la naturaleza de la cordillera talquina, como lo es el sector de Vilches y sus caminos. Una búsqueda a través de elementos sencillos para encontrar un estilo y voz propia.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content