EL ARREBATO / Danza (Compañía La Típica)

FECHA
HORA
MODALIDAD
VALOR
JUEVES 04 DE NOVIEMBRE
19:30 HRS.
PRESENCIAL
GENERAL $4.000 / PREFERENCIAL $6.000
OBSERVACIONES
*Aforo Limitado (cupos disponibles: 300)
** Respeta las medidas sanitarias que apuntan a que nos cuidemos todos VER AQUÍ

 

ESPECTÁCULO DE FLAMENCO, ENTRE BAILAORES Y CANTAORES, PRESENTADOS POR LA COMPAÑÍA LA TÍPICA DE LONDRES. 

“El Arrebato” es una obra que a través de cantes y bailes tradicionales del flamenco, nos revelará la historia de diferentes territorios y generaciones. La música sostiene este hilo dramático y lo escenifican sacando a los 3 cantaores de posiciones fijas, las voces y el sonido forman parte y son la guía de la planta de movimiento, sus desplazamientos son parte de la coreografía. La propuesta coral de voces son el vehículo que dirige la planta de movimientos.

“El arrebato” está conformado por 9 artistas en escena: 2 músicos (percusión, batería y guitarra) 4 bailaores y 3 cantaores.

Relatos que contienen las letras del cante, las que revisitamos para hacer un paralelo con el contexto actual y develar la vigencia de la problemática territorial de desarraigo que atraviesa la humanidad, la que se han acentuado con el paso de los años, la evolución y el desarrollo.

Compañía La Típica

Es un proyecto que se crea el 2007 en Londres, a raíz del reencuentro del guitarrista Jorge Bravo y la bailaora Natalia García Huidobro, quienes recorrieron una larga trayectoria creativa conjunta previamente en la Compañía Palo Santo en Chile. Esta compañía de flamenco contemporáneo ha buscado abrir las estructuras del estilo en su representación musical y coreográfica, absorbiendo formas e ideas de otras disciplinas. 

En 2007 estrenaron “Desde el Silencio” en Londres, con esta obra giraron por toda Inglaterra, España y Chile. El 2012 la compañía se estableció en Chile con la obra “Acuérdate de mí…. Lola” la que se montó en Chile para el GAM y recorrieron los principales teatros del país.

Su último trabajo es “La extranjera”, obra que hace referencia al desarraigo y dialoga con la poesía de Gabriela Mistral, esta se estrenó el 2015 en Conde Duque, Madrid, posteriormente presentada en Bolivar Hall de Londres, GAM en Chile, junto a Teatro Municipal de Santiago. La gira por el norte del país fue la más reciente.

 

Elenco

Compañía La Típica
Dirección: Natalia García-Huidobro 
Dramaturgia y Dirección Escénicas: Rodrigo Bazáes 
Diseño integral: Cristián Reyes 
Dirección coral y musical: Francisco Delgado y Cristopher Ayala 
Espacio sonoro y sonido: Gonzalo Rodríguez 
Asistencia de coreografía: Clara Racz Elenco. 
Baile: Natalia García-Huidobro, Francisco Delgado, Elizabeth Ocaña, Natalia Aragú. Elenco Cante: Natalia Aragú, Francisco Delgado, Tomás Aguilera. 
Guitarra acústica y bajo eléctrico: Alberto Faraggi 
Batería y percusión: Felipe Candia 
Producción: Francisca Las Heras 
Vestuario: Gabriela Santibáñez 
Fotografías: Alejandro Gálvez / Patricio Melo (GAM) 
Diseño gráfico y web: Antonia Isaacson 
Vídeo: Benjamín Cortés 
Coproducción Espacio Checoeslovaquia 
Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content