KPUCHAPO / ESTRENO SOPORTE A LA CREACIÓN 2021

FECHA
HORA
LUGAR
MODALIDAD
VALOR
JUEVES 24 DE MARZO
20:30 HRS.
SALA TRM
PRESENCIAL
ENTRADA GENERAL $3.000
OBSERVACIONES
*Aforo Limitado
** Respeta las medidas sanitarias que apuntan a que nos cuidemos todos VER AQUÍ

 

En el marco de la versión 2022 de AMA, el TRM estrena una nueva coproducción que se adjudicó su fondo Soporte a la Creación 2021.

La compañía de danza Etcétera presenta este montaje contemporáneo dirigido por el joven coreógrafo, Javier Tiznado Viralta, que grafica los movimientos y expresiones contestatarias callejeras.

  

RESEÑA

 “Gritos, tambores, silbidos y sirenas, cuerpos afectados, en alerta, arde la piel y los ojos, arde el pasado, pero más arde el futuro. Recorren las calles cubiertas por una nube tóxica, limitadas por barreras. Son seres del nuevo mundo con la alegría de una subversión cotidiana que desarma las violencias, humanizando a los sujetos, con sus cabezas coloridas recubiertas con escamas, plumas, lentejuelas y perlas. Algunos en solitario, otros en enjambre, son cientos, son miles. Son todos diferentes, pero al mismo tiempo son un mismo cuerpo. Un cuerpo que grita, que llora y ruge al unísono, que los convierte en actores invencibles, un cuerpo que demanda su derecho a existir”

 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Javier Tiznado Viralta

Asistencia de Dirección: Erika Bravo Bravo

Producción: Carlos Fuentes Berrios

Intérpretes: Daniela Burgos Zambra, Gerardo Garrido Ramírez, Juan Gómez Castro, Gabriela Moya Moya, Valentina Valenzuela Díaz, Michelle Venegas Moya, Antonia Álvarez Rodríguez, María Varas Cabezas.

Jefe Técnico: Yair Rojas Ponce

Diseño Integral: Javier Tiznado Viralta

Universo Sonoro: Javier Tiznado Viralta con la asesoría de Marcello Martínez Zúñiga

Camarógrafo Audiovisuales: Francisco Bravo Tapia

Asesoría Técnica TRM: Hernán Pantoja y equipo técnico TRM

Fotógrafo TRM: Eduardo Arenas (TRM)

 

 

Este evento se realizará con todas las medidas de seguridad sanitaria. Conoce en detalle los protocolos y todo lo que necesitas para ingresar al TRM

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content