RECONSTRUCCIÓN & DESPEDIDA / Extensión OCM

FECHA HORA LUGAR DURACIÓN PÚBLICO VALOR
JUEVES 07 DE JULIO 19.30 HRS. TEATRO REGIONAL LUCHO GATICA 60 MIN. +08 (SUGERIDA) GRATUITO
 RESPETA LAS MEDIDAS SANITARIAS QUE APUNTAN A QUE NOS CUIDEMOS TODOS  VER AQUÍ

 

En el marco del mes de aniversario del Teatro Regional Lucho Gatica,  la Orquesta Clásica del Maule (OCM) presenta un programa compuesto por obras de Bach y Haydn, bajo la dirección titular del Maestro Francisco Rettig.

 La OCM con la participación de Mario Brignardello como solista en viola, estrenará el Concierto en mi bemol mayor para viola, cuerdas y bajo continuo, que es la reconstrucción de un concierto de Johann Sebastian Bach.

Finalmente, el principal elenco del Teatro Regional del Maule interpretará la Sinfonía Nº 45 en Fa sostenido menor, del austríaco Joseph Haydn. Esta obra de cuatro movimientos fue compuesta el príncipe Nikolaus Esterházy en 1772 y es conocida como “Sinfonía de los Adioses”.

 

MARIO BRIGNARDELLO

Violista chileno, de amplia trayectoria.

Fue solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y es invitado permanente a diversas orquestas del país y el extranjero.

Como músico de cámara y solista se ha presentado en salas de conciertos en Chile, Argentina, Venezuela, Bolivia, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Polonia, Inglaterra e Italia.

Ha compartido escenario con destacados músicos, tales como Bruno Giuranna, Luc-Marie Aguera, Alain Meunier, Sergio Prieto, Jorge Levín, Liza Chung, Katharina Paslawski y ha colaborado con destacados directores como Jan Latham-Koenig, Maurizio Benini, Roberto Rizzi Brignoli, entre otros.

Es invitado permanente dentro de Chile y en el extranjero para dar clases a jóvenes violistas y cuerdistas.

Desde el año 2019 ha mantenido un estrecho vínculo de colaboración artística con el Teatro Regional del Maule y la Orquesta Clásica del Maule y en especial con su titular, el destacado Maestro Francisco Rettig.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content