CONOCIENDO A BEETHOVEN / Teatro Educa

FECHA HORA LUGAR DURACIÓN PÚBLICO VALOR
VIERNES 12 DE AGOSTO 11.00 HRS. SALA TRM 50 MIN. ESTUDIANTES DE 6° BÁSICO A 4° MEDIO GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN
 RESPETA LAS MEDIDAS SANITARIAS QUE APUNTAN A QUE NOS CUIDEMOS TODOS  VER AQUÍ

La Orquesta Clásica del Maule presenta un nuevo concierto educativo, donde los estudiantes y docentes podrán disfrutar de la Sinfonía nº 4 en si bemol mayor, op. 60, de Ludwig van Beethoven, bajo la dirección del Maestro Francisco Rettig.

Esta obra fue compuesta en 1806 y está pensada para instrumentos de la familia de los vientos: flauta, oboe, clarinete, fagot y trompeta. Timbal, de la familia de la percusión y también para  violines, violas y violonchelo, todos pertenecientes a la familia de las cuerdas.

La palabra sinfonía significa “tocar juntos” por lo que hace referencia a una pieza creada para ser interpretada por una orquesta. Beethoven compuso 9 sinfonías cargadas de fervor, elocuencia, fuerza y belleza que logran expresar alegrías, penas, aspiraciones e ideales comunes del humanismo y que han logrado traspasar las barreras del idioma, creencia y nacionalidad cimentando un arte de carácter universal y de gran alcance cultural.

Invitamos a profesores y profesoras de toda la Región a inscribir a su curso para asistir a este concierto educativo, donde los estudiantes podrán conocer algo más de este gran maestro de la música universal y su obra, gracias a la mediación del musicólogo Cristian Díaz.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content