CONCIERTO DE TEMPORADA V

25

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
VALORES
 VIERNES 12 DE AGOSTO
19:30 HRS.
 SALA TRM
--
MAYORES DE 08 AÑOS
GENERAL $4.000.- *50% DE DESCUENTO ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD
JUEVES 11 DE AGOSTO
20:00 HRS.
TEATRO PROVINCIAL DE CURICÓ
--
MAYORES DE 08 AÑOS
ENTRADA LIBERADA, RETIRO DE TICKETS EN BOLETERÍAS DEL TEATRO PROVINCIAL DE CURICÓ

 

Obras del destacado compositor austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart, son las protagonistas del quinto concierto de temporada de la Orquesta Clásica del Maule, elenco estable del TRM que contará con la dirección del Maestro Francisco Rettig y la voz de la prestigiosa soprano nacional, Claudia Pereira.

El concierto inicia con la obertura de “las Bodas de Fígaro”, continúa con “Exsultate, jubilate” y finaliza con la “La Sinfonía n.º 40 en sol menor”.

Nuestra OCM es un elenco estable del TRM, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Gobierno Regional del Maule y la I. Municipalidad de Talca.

 

DSC_0082CLAUDIA PEREIRA / SOPRANO

(VER MASTERCLASS ASOCIADA A ESTE EVENTO)

Destacada soprano chilena, Intérprete Musical en Canto y Licenciada en Música. Realizó sus estudios en  la Pontificia Universidad Católica de Chile con los maestros Mary Ann Fones y Patricio Méndez.

Primer Lugar Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo, Perú, en el año 1999.

Nominada Mejor Figura de Ópera APES año 2000.

Entre sus actuaciones destacan: Oratorio Jephte de Carissimi; Oratorio de Nöel de Saint-Saëns; Réquiem de Fauré,  Egmont, Misa Solemnis y Novena Sinfonía de Beethoven; Magnificat, Oratorio de Navidad, Misa en Si menor  , Misa en Sol menor y numerosas cantatas de Bach; Misa Coronación, Misa Solemne en Do KV 337  y Requiem,  de Mozart; Misa Nelson  y La Creación de Haydn, , Elías de Mendelssohn, Magnificat de Vivaldi,  “Misa de Santa Cecilia” y Oratorio Gallia  de Gounod , Petite Messe Solennelle de Rossini , Réquiem de Rutter, Vocalise de Rachmaninov , Opera de Tres Centavos de Kurt Weil, West Side Story de Bernstein  y Carmina Burana de Carl Orff; Les Illuminations de Britten. Todas estas obras realizadas con diversas agrupaciones como Orquesta Sinfónica de Chile; Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta de la Universidad de Santiago, Sinfónica de Concepción, Sinfónica de Cuyo (Mendoza, Afgentina), Sinfónica Juvenil de Chile y Filarmónica de Santiago, entre otras.

En el ámbito operístico ha interpretado numerosos roles entre los cuales se encuentran Lucy en “El Teléfono” de Gian Carlo Menotti, Musetta en “La Bohème” y Lauretta en “Gianni Schicchi” de G. Puccini,  Frasquita en “Carmen” de Bizet; Susanna en “Las Bodas de Fígaro”,  Madame Herz en “El Empresario Artístico”  y Reina de La Noche en Flauta Mágica de Mozart,  Rosina en “El Barbero de Sevilla”, Fanny en “Il Cambiale di Matrimonio, y Elvira en “La Italiana en Argel de Rossini,  Adina en “Elixir de Amor” de Donizzetti, Rodelinda en la ópera homónima de Haendel, Sophie en Der Rosenkavalier de Strauss,Adele en Die Fledermaus de J. Strauss, Blumenmädchen en “Parsifal” de Wagner, Taumänchen en “Hansel y Gretel”, la mayoria realizadas en las Temporadas de Opera del Teatro Municipal de Santiago, como así también en producciones de “Buenos Aires Lírica”, Argentina; de Teatro Municipal de las Condes, Temporada  de la Orquesta Sinfónica de Concepción, Orquesta de Cámara de Valdivia, Orquesta Sinfónica de Chile, Temporada de la Orquesta de Cámara de Chile, pricipalmente entre otros.

Entre las principales  actuaciones de los últimos tres años estuvieron:  el estreno de GLORIA, opera del chileno Sebastián Errázuriz, Floresta do Amazonas de Villa-Lobos con la Orquesta de Cámara de Chile, Cantata BWV 68 con Orquesta Sinfónica de Chile, Misa Solemne de Beethoven con Orquesta Sinfónica de Chile, Elixir de Amor en Teatro Municipal de Santiago, Cantata BWV 202 Y Cantata BWV 51 con Orquesta de Cámara de Chile,West Side Story  con la Filarmonica del Teatro Municipal, Pasión Según San Juan de Bach, Gran Misa en Do menor de Mozart y Sinfonía IV de Mahler con la Orquesta Sinfónica de Chile;  Der Schaulspieldirektor de Mozart con la Sinfónica de Concepción; Egmont de Beethoven y Sinfonía IV de Mahler junto a la Orquesta de Cámara de Chile. Mesías de Händel y Floresta do Amazonas de Villalobos con la Orquesta de Cámara de Chile y Carmina Burana junto a la Sinfónica de Chile. Carmina Burana en Semanas Musicales de Frutillar, Floresta do Amazonas de Villa-Lobos con la Orquesta de      Cámara de Chile; Gran Misa en Do menor de Mozart, Dixit Dominus de Händel y Cantata BWV 21 de Bach todas junto a la Orquesta Sinfónica de Chile.

El Mesías de Händel, Orquesta de Cámara de Chile.

Entre los compromisos del presente año destacan: Requiem de Mozart, Magnificat de Rutter , Requiem de Brahms y Magnificat de Bach,  todos títulos de la Temporada de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Entre sus actividades musicales como solista figuran también numerosos recitales y galas en los más importantes escenarios nacionales, en compañía de destacados músicos y conjuntos de cámara connotados.

Actualmente se desempeña como Profesora de la Cátedra de Canto Lírico del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor y como integrante de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile.

..

..

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content