BUSCANDO A (MEG) / Danza

FECHA HORA DURACIÓN PÚBLICO ENTRADA GENERAL
MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE 19:30 HRS / PRESENCIAL 60 MINUTOS +14 AÑOS $3.000
 RESPETA LAS MEDIDAS SANITARIAS QUE APUNTAN A QUE NOS CUIDEMOS TODOS  VER AQUÍ

Un viaje que nos lleva al delirio por nuestras posibilidades de encontrarnos con nuestros referentes.

Montaje de danza que se origina desde la reflexión sobre una importante referente de la disciplina a nivel internacional. Con su propuesta coreográfica, la estadounidense Meg Stuart se destacó de su generación de la escena de la danza contemporánea europea de los 90, al proponer un nuevo lenguaje de danza teatro, antes ocupada por el expresionismo alemán de Pina Bausch, instalándose como un referente fundamental en su área.

Cuatro intérpretes de la escena local chilena exploran a través de la figura de Stuart, y desde la lejanía geográfica que se interpone entre ellas, los múltiples estados de adoración e idolatría que desarrollan hacia su “inalcanzable” trabajo. Paulina Vielma, Francisca Espinoza, Alexandra Miller y Varinia Canto Vila tienen un norte claro: la búsqueda de los referentes que han guiado a la danza en un entorno donde el sesgo colonial es latente.

Esta propuesta escénica se construyó en base a diversas preguntas: ¿Cómo y por qué se toma como válida la información del extranjero para transmitir conocimientos en Chile? ¿Cómo se inmiscuye en la práctica dancística las fantasías del primer mundo? ¿Hasta qué punto nos limitan estas fronteras no visibles? ¿Será que profanar a un ídolo nos permite al mismo tiempo volverlo mundano? ¿De qué manera al hacer tributo a nuestros referentes, podemos cobrar y valorar una identidad propia?

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content