WOODOISM /Jazz internacional

FECHA HORA LUGAR MODALIDAD VALORES
MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE 19.30 HRS. SALA TRM PRESENCIAL $4.000 GOLD Y CENTRAL / 6.000 PREFERENCIAL
 

 

EL JOVEN CUARTETO DE JAZZ SUIZO LLEGA AL TRM PARA ENTUSIASMAR AL PÚBLICO

Por primera vez en el Teatro Regional del Maule se presentará la banda de jazz Suiza Woodoism. El nombre de la banda es una combinación de vudú y madera, representa un sonido cálido y de múltiples capas.

Fundada el 2014 por el trombonista y compositor Florian Weiss junto con sus compañeros de la Universidad de las Artes de Berna, el saxofonista alto Linus Amstad, el baterista y campanero Philipp Leibundgut y el contrabajista Valentin v. Fischer.

Entre distintos polos, como el desenfreno y la ensoñación, el cuarteto abre un amplio abanico de expresión emocional. En cualquier caso, hay algo no consumido en el jazz que se alimenta de la curiosidad y la sed de exploración.

La banda ha realizado tres trabajos musicales: Alternative Reality (2021), Refugium (2019) y Woodoism (2017).

En junio de 2015 fueron nominados para la serie de conciertos “DKSJ-Best-of-Swiss-Jazz-Bachelors”, en 2017 empezaron a vender su aclamado álbum de debut, “Woodoism”, y en 2018 el cuarteto ganó el “ZKB Jazzpreis” (“Premio ZKB de Jazz”), así como el premio del público. Además, realizaron giras por Suiza, Austria, Alemania, Hungría y Eslovaquia y participaron en los Festivales de Eindhoven, Schaffhausen, Budapest, Krasnoyarsk y Milano, entre otros.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content