CONCIERTO DE TEMPORADA I

FECHA
HORA
LUGAR
PÚBLICO
VALORES
JUEVES 23 DE MARZO
20:00 h
TEATRO MUNICIPAL DE LINARES
MAYORES DE 08 AÑOS (SUGERIDA)
ENTRADA LIBERADA
 VIERNES 24 DE MARZO
20:00 h
SALA TRM
MAYORES DE 08 AÑOS (SUGERIDA) 
GRAL: $4.000

Preventa: 2×1 hasta el 15 de marzo / Descuentos: 50% de descuento a estudiantes y adulto mayor

 

El primer concierto de temporada de la Orquesta Clásica del Maule está compuesto por un programa especial del genio revolucionario de la música, Ludwig van Beethoven.

En esta oportunidad, el principal elenco contará con la dirección titular de Francisco Rettig, como también, el destacado pianista Luis Alberto Latorre, como solista invitado, quien fue merecedor del Premio a la Música Nacional 2016.

PROGRAMA:

La Sinfonía n.º 7 en la mayor, op. 92

Concierto para piano n.º 5 en mi bemol mayor, op. 73, El Emperador.

LUIS ALBERTO LATORRE

Pianista y músico chileno. Realizó sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, posteriormente en la Universidad de Indiana, Bloomington. Ha participado como solista frente a numerosas orquestas nacionales y extranjeras, al mismo tiempo, ha realizado innumerables recitales de piano como también, conciertos de música de cámara. En 1981 obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Latinoamericano de Piano Teresa Carreño, Caracas, Venezuela.

En el año 2000 recibió una distinción por parte de la Sociedad de Compositores de Chile como reconocimiento a su trabajo en el estudio y ejecución de la música chilena.

En junio de 2010 participó en el Ciclo “Grandes Pianistas” del Teatro Municipal de Santiago con un recital dedicado a Chopin y Schumann.  En Octubre del mismo año viajó a Alemania con el Ensamble Contemporáneo de la Universidad Católica de Chile, bajo la dirección de Aliocha Solovera, interpretando obras actuales de compositores alemanes y chilenos.

Actualmente es profesor de Música de Cámara en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, espacio de educación para verter la sensibilidad de la música tanto en su aspecto histórico como en la consolidación de un espíritu crítico y reflexivo con la actualidad.

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content