INSPIRADOS POR LA RAÍZ / CORO DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA

FECHA HORA DURACIÓN PÚBLICO ENTRADA GENERAL
JUEVES 27 DE OCTUBRE 19:00 HRS / PRESENCIAL 60 MIN. APROX. +8 SUGERIDA GRATUITO
 

 

El Coro de la Universidad de Talca, dirigido por Paula Elgueta, junto a la pianista Marcela Lillo, interpretan obras de Carlos Guastavino y George Gershwin, compositores ambos que se nutren de las raíces musicales y culturales de sus propios pueblos, para crear hermosos, nuevos y únicos lenguajes sonoros.

 

Las obras que se interpretarán son:

Indianas, Carlos Guastavino

En 1967, Guastavino compuso una serie de seis canciones a las que tituló “Indianas”. El título hace referencia a la identidad latinoamericana integrada por el componente aborigen, el español y el afroamericano.

Con sus composiciones ha logrado una simbiosis entre la música de hondas raíces culturales argentinas y la música docta.

Indianas está compuesta por seis canciones para cuarteto vocal o coro mixto, a 4 voces y piano.

-Gala Del Dia

-Quién Fuera Como El Jazmín

-Chañarcito, Chañarcito

-Viento Norte

-Al Tribunal De Tu Pecho

-Una De Dos

 

 

Porgy and Bess (extractos), George Gershwin

Es una ópera folclórica en tres actos que trata sobre la vida de los estadounidenses negros en la ficticia Calle Bagre (Catfish Row) en Charleston, Carolina del Sur a principios de la década de 1930.

Fue en 1929 cuando George Gershwin (1898-1937) leyó la novela Porgy de DuBose Heyward y decidió escribir una ópera utilizando su historia sobre la vida de los negros en Charleston. Después de que Hayward convirtiera a Porgy en una obra de teatro, creó un libreto para Gershwin y colaboró con el hermano de George, Ira Gershwin, en la letra. Una vez terminado el trabajo real de composición, Gershwin pasó unos nueve meses orquestando la ópera, y en septiembre de 1935, se estrenó en Boston.

El éxito de Gershwin con Porgy se debió a su sentido de la rectitud artística y su completa honestidad consigo mismo.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content