“Rinoceronte”: Delirante comedia negra llega al TRM de la mano de destacados actores nacionales

La obra de teatro, que con gran sentido del humor se refiere a la sociedad chilena y la contingencia nacional, se realizará el 04 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Teatro Regional del Maule.

 

La cartelera de noviembre inicia con la presentación de una de las obras más aplaudidas en el último tiempo. Los reconocidos actores Mariana Loyola, Carolina Paulsen, Sebastián Layseca y Diego de Calixto, protagonizan “Rinoceronte”, la nueva apuesta de Mateo Iribarren. Esta hilarante comedia negra, que habla sobre la falta de identidad del chileno, la diversidad y los procesos actuales que vive el país se realizará el viernes 04 de noviembre en el Teatro Regional del Maule.

En el montaje, Violeta y Aurora son dos mujeres, que unidas por una larga amistad, deciden invitar a sus hijos para compartir con ellos algunas noticias trascendentales. Sin embargo, el encuentro con Tupac y Richy los lleva por un laberinto sin retorno de profundas revelaciones, que transportan al espectador a través de delirantes e insólitas situaciones que llegan al límite de la cordura.

Sobre “Rinoceronte”, su director, Gonzalo Cid, menciona que “es una comedia desatada y actual, donde los temas se tocan desde los lugares más profundos, para hacer reír desde la verdad, que suele ser bien desgraciada”. En esta línea, el profesional destaca “la genialidad de Mateo Iribarren que logró una escritura de alto calibre, así como también, el talentoso elenco que retrata a la perfección al chileno aspiracional y a estos hijos completamente individualistas y narcisistas”.

Asimismo, el artista manifiesta su agradecimiento al equipo completo de profesionales “que hacen posible esta gran obra de teatro, que no es la típica comedia”.

Gonzalo Cid es un connotado director, investigador y académico, que ha trabajado transversalmente los diferentes géneros teatrales, destacando entre su trabajo las obras “Ruleta Rusa” (adaptación del “Tío Vania” de Chejov), “Akatisia, mente en movimiento”, “Inmigrantes” (teatro callejero), “De Culos y Tetas”, “Las Troyanas” de Eurípides, “La Tempestad” y “Hamlet” de William Shakespeare, “La Casa de los Espejos”, “La vida privada de Marco Antonio de la Parra”, “Pedro Páramo” de Juan Rulfo y “Hanjo” de Yukio Mishima, entre muchas otras.  

EVENTO EN SALA

El espectáculo programado para el día viernes 04 de noviembre se llevará a cabo a las 19.30 horas en la sala principal. Los tickets de acceso se encuentran disponibles en www.vivoticket.cl con entradas totalmente accesibles desde los cinco mil pesos.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content