“RESISTENCIA”/ Extensión

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO VALORES
VIERNES 02 DE DICIEMBRE 21.00 HRS. PARQUE COSTANERA DE TALCA FAMILIAR GRATUITO
*Lo recaudado se destinará a la compra de canastas familiares para personas situación de vulnerabilidad de la región.

 

UNA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA Y CIUDADANA, PROTAGONIZADA POR LAS TESIS.

Más de 50 mujeres serán parte de la intervención artística “RESISTENCIA” o la reivindicación de un derecho colectivo, una puesta en escena colaborativa en el espacio público creada en residencia en Talca (Domodungu), a través de estrategias escénicas interdisciplinarias.

La obra busca traducir algunas ideas de Judith Butler, Paul B. Preciado y María Lugones, a través de un dispositivo escénico sustentado en los cuerpos y experiencias de las participantes. En el antagonismo entre represión y placer, muerte y fiesta, denuncia y resistencia, la performance busca abordar la reivindicación del derecho a una vida libre de violencia en un contexto de colonización y extractivismo activo.

COLECTIVO LAS TESIS

Es un colectivo artístico, interdisciplinario y feminista de Valparaíso, Chile, compuesto por Daffne Valdés Vargas, Paula Cometa Stange y Sibila Sotomayor Van Rysseghem. El colectivo se dedica a difundir tesis y demandas feministas a través de la performance y la video performance, combinando artes escénicas, sonoras, gráficas y textiles, con la historia, la filosofía y las ciencias sociales. Sus performances incluyen: Patriarcado y Capital es alianza criminal (2018); el violador eres tú (2020); RESISTENCIA o la reivindicación de un derecho colectivo (2021), La ciudad del futuro junto a Delight Lab (2022) y la intervención callejera un violador en tu camino, replicada en más de 50 países. A su trabajo escénico se suman diversas publicaciones, tales como:  Polifonías Feministas (Random House, 2022), Antología Feminista (Debate, 2021); Quemar el miedo (Planeta, 2021) traducido al alemán (S. Fisher, 2021), al italiano (Capovolte, 2022) y al inglés (Verso, 2023) y About wild Capitalism & its patriarchal Performance in our lives (¿En Why Theatre? Golden Book, NTGent, 2020), entre otras.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content