REAL HEROES / Performance inmersiva urbana

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO ENTRADAS
VIERNES 20 DE ENERO 18:30  & 20:30 HRS. ALAMEDA CON 1 ORIENTE, FRENTE AL TRM +14 (SUGERIDA) ACTIVIDAD GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN
*Cupos limitados / **Importante: La experiencia considera un recorrido por diversos sectores de la ciudad. Caminata aproximada 2 kilómetros.

 

Desde Italia llega al TRM el colectivo Oscenica para presentar dos historias reales en formato inmersivo urbano.

Sinopsis:

Dos padres distantes en el espacio y con el tiempo están unidos por el mismo destino. Uno está ubicado en el sur de Chile durante la dictadura de Pinochet, Sebastián; el otro en el sur de Italia a principios de la década de 2000, Gianluca. Sin embargo, ambos se ven obligados a hacer lo que ningún padre alguna vez querría: separarse de hijos propios.

Sus cuerpos están hechos protesta, escudos de carne y hueso que tienen como único fin proteger el futuro de los suyos, secuestrados por la policía secreta y puestos en peligro por acciones criminales.

Dos padres luchando por amor y por la resistencia.

“Cada calle tiene su capilla sixtina…”

 

NOTAS DEL DIRECTOR

La separación forzosa entre padres e hijos es el corazón de “Real Heroes”.

La dramaturgia de la representación es una discreta investigación sobre los recursos que, por plan psicológico, los padres ponen en campo para resistir los traumas de separaciones, al vacío resultante y al abismo de ausencia.

La ausencia era un concepto central en el trabajo de investigación. La ausencia de libertad durante la dictadura de Pinochet; la ausencia de los hijos del activista chileno incautado y la consecuente ausencia de su padre, quien se suicidó en protesta.

Y de nuevo la ausencia de protección, la ausencia física y la ausencia de relación con su hijo.

 

OSCENICA es una joven productora de cine y teatro fundada en 2018. Un colectivo de jóvenes productores y artistas menores de 35 años, creado con el objetivo de desarrollar y promover proyectos, en el ámbito cinematográfico y escénico, de jóvenes autores de todo el mundo, con una fuerte propensión a la internacionalización y una participación activa en los temas sociales más importantes del mundo contemporáneo. Su prerrogativa es trabajar en estrecha colaboración con todos los artistas involucrados en los proyectos individuales, conectando las diferentes áreas de la cultura contemporánea con métodos de producción modernos.

 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y dramaturgia: Mauro Lamanna & Aguilera Justiniano

Curador del Proyecto: Corrado Russo

Productor Creativo: Mauro Lamanna

Productor General: Pietro Monteverdi

Una coproducción de Oscenica con el Teatro de Sardegna

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content