DANZAS Y ARPA / Concierto III de Temporada OCM

 

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO DURACIÓN ENTRADAS
VIERNES 19 DE MAYO DE 2023 19:30 HRS. SALA TRM +08 (SUGERIDA) 60 MIN. SIN INTERMEDIO GENERAL $5.000 (VÍA VIVOTICKET) /  VALOR EN BOLETERÍA $8.000
UNA VEZ INICIADO EL CONCIERTO, NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA / EVENTO DE TEMPORADA – MÚSICA – ABONOS 2023

 DESCARGA EL PROGRAMA PDF DE ESTE CONCIERTO AQUÍ

La Orquesta Clásica del Maule (OCM) presenta su próximo concierto bajo la dirección del Maestro, Francisco Rettig y la intérprete en arpa, María Chiossi.

Una noche de música excepcional, que promete llevar a los asistentes a un viaje a través de distintas culturas y épocas.

El programa comenzará con la Obertura: Seis Danzas Folklóricas Rumanas de Bartok, una obra llena de vida y energía, que fusiona la tradición de la música folklórica con la complejidad de la música clásica.

La siguiente pieza en el programa será Danza Sagrada y Danza Profana, para Arpa y Orquesta de Claude Debussy. La música de Debussy es conocida por su belleza poética y su ambiente místico, y esta pieza no es una excepción. Para esta obra, la OCM contará con la participación de la arpista solista, María Chiossi.

La última pieza del programa será la majestuosa Sinfonía Nr. 33 KV 319 en Si bemol Mayor de Mozart. Una obra clásica que ha resistido el paso del tiempo y sigue siendo una de las favoritas de los amantes de la música.

 

Maria Chiossi

Realizó sus estudios en el Conservatorio de Música Luca Marenzio de su ciudad natal, Brescia Italia, en la clase de Anna Loro. Posteriormente obtuvo una beca para estudiar en el Trinity College of Music de Londres con Gabriella Dall’Olio. Luego, se perfeccionó con los arpistas de la Staatsoper de Berlín en la Academia Orquestal Barenboim-Said. Compaginó su formación musical con la filosofía licenciándose magna cum laude en la Universidad de Padua con una tesis titulada “Estética de la Música como Arte del Tiempo”.

Ganadora del primer premio en el concurso internacional de arpa Victor Salvi y elegida como solista para el tour 2006 del Trinity College of Music de Londres que le llevó a tocar el Concierto de Mozart para flauta y arpa junta al flautista Massimo Mercelli en Italia, Inglaterra y Slovenia. En el 2008 fue una de las arpistas seleccionadas por el Maestro Riccardo Muti y Xavier de Maistre para colaborar con la Orquesta L.Cherubini.

En 2011 ganó el concurso de arpista de la Youtube Symphony Orchestra, elegida por músicos de la London Symphony Orchestra y Berliner Philharmoniker, y tocó en la Sydney Opera House con el Maestro Michael Tilson Thomas.

Fue arpista solista de la Orquesta Filarmónica de Tailandia, la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia y de la Orquesta Italiana del Cinema.

Ha colaborado con numerosas orquestas europeas en importantes salas de concierto. Asimismo, ha participado en numerosas grabaciones discográficas.

Ejerció la docencia de Arpa en la Mahidol University de Bangkok, Radley College y St Edward’s College de Oxford y ha colaborado con la Joven Orquesta de Andalucía.

Desde agosto de 2017 es la arpista solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Skip to content