LA TIRANA / TEATROEDUCA

FECHA HORA  LUGAR DURACIÓN PÚBLICO
JUEVES 11 DE MAYO DE 2023 11.00 HRS. TRM 50 MIN. FUNCIÓN / 30 MIN CONVERSATORIO ESTUDIANTES DE SEGUNDO CICLO
OBRA INCLUYE CONVERSATORIO / VALOR GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE FORMULARIO

Invitamos a profesores y profesoras a inscribir a sus cursos para poder disfrutar de este montaje que fue creado en el marco del  proyecto FONDART de excelencia Tryo Teatro Banda: 10 años y dos obras nuevas (2011).

Este espectáculo teatro-musical cuenta el origen de la mayor fiesta religiosa de Chile. En 1537, la joven princesa inca Ñusta Huillac huye de la fracasada expedición de Diego de Almagro a  Chile, y se refugia junto a un grupo de guerreros incas en las selvas de la Pampa del Tamarugal. Desde allí, captura a todos los españoles que recorren el desierto buscando tesoros y  minerales, y los sacrifica, en venganza por la conquista. Sin embargo, uno de los prisioneros, el minero portugués Vasco de Almeyda, conquista su  duro corazón. La música original en vivo, ejecutada y cantada por los mismos actores durante la función, está inspirada en la música tradicional y festiva de Los Andes.

Cuatro actores-músicos con instrumentos musicales andinos como charango, zampoñas y tarkas, y diferentes tipos de títeres, nos cuentan esta leyenda tragicómica, que es el origen de  la Fiesta de la Tirana, la mayor fiesta religiosa de Chile.

 

Para consultas e información contactar a:

Vilma Meneses Catalán

+56 9 40716802

mediacion@teatroregional.cl

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content