LA VICTORIA DE VÍCTOR / Teatro

 

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO DURACIÓN ENTRADAS
MIÉRCOLES 07 DE JUNIO 2023 19:30 HRS. SALA TRM +12 (SUGERIDA) 60 MIN GENERAL: $4.000
UNA VEZ INICIADO EL EVENTO, NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA / EVENTO DE TEMPORADA – TEATRO – ABONOS 2023

La compañía de Teatro Callejero, La Patriótico Interesante, llega al TRM para presentar un montaje que rescata la figura del cantautor Víctor Jara.

A través de imágenes poéticas y delirantes donde el sentido de lo humano es puesto a prueba en las historias mínimas, la obra indaga en los signos de vida y las experiencias de amor, para poner en escena a un revolucionario de su propio destino. En un formato de sala, el colectivo invita a reflexionar sobre la vida y obra de Víctor.

La Patriótico Interesante, es uno de los colectivos más importantes de nuestro país que, desde su fundación en 2002, ha sostenido una permanente investigación y creación en el teatro callejero, desarrollando un lenguaje teatral popular donde la imagen, el gesto y la música se nivelan en importancia con la palabra. En el teatro comprometido de La Patriótico Interesante, la ironía, el delirio y la energía del rock establecen un diálogo político y poético con el espectador.

La compañía ha estrenado diversos espectáculos en formato estacionario y pasacalle Rock: “La epopeya de Juan el Crespo” (2003), “El Jabalí” (2005) y “Kadogo, niño soldado” (2008). Y tres deambulatorios: “La Guerrilla Carnaval” (2005), “La Larga Noche de los 500 Años” (2010) y “La Victoria de Víctor” (2012). Asimismo, creó la obra estacionaria internacional “La ira de los Peces” (2014), encargo como espectáculo inaugural de FIRA Tárrega, con un elenco catalán y francés. En 2015 participó en la coproducción de “El Gramófono, surcos de la memoria”, con el colectivo La Patogallina como espectáculo de Clausura del Festival Santiago a Mil de ese año.

En 2017 parte de la compañía viaja a India a encontrarse con variados artistas locales para crear “Sari Rosa” en el marco del Festival ITFOK. En 2018 estrenó “La Gran Amenaza” y “Río Revuelto”, esta última creada especialmente para la región del Maule. En 2019 presenta “Mi Fuego: Delirios Teatrales para Niñxs”, el primer espectáculo familiar de la Compañía.

 

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia y Dirección General : Ignacio Achurra.

Dirección de Remontaje: Pablo de la Fuente y Octavio Navarrete

Dirección y Composición Musical: Rodrigo Bastidas.

Actores: Alejandra Cofré, Dominic Fuentes, Astrid Roldan, Aaron Gray, Octavio Navarrete, Alejandro Núñez, Juan Moya y Alex Córdova.

Técnicos en Escena: Alioshka Calderón, Benjamín Ellado y Juan Moya.

Diseño Integral: Pablo de La fuente, Cristóbal Ramos y Carola Sandoval.

Producción de Vestuario: Katiuska Valenzuela

Músicos: Gonzalo Bastidas, Andrés Hanus y Felipe Alarcón.

Sonidista: Paulina Lobos.

Producción Ejecutiva: Katiuska Valenzuela.

Producción General y Terreno: Alex Córdova.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content