UN MAGISTRAL DEBUT DE TEMPORADA OFRECIÓ LA OCM

 

El elenco del Teatro Regional del Maule, se prepara para recorrer cuatro comunas de la región con un repertorio especial de Semana Santa, luego de su exitoso concierto dedicado a Beethoven.

Una ovación cerrada fue lo que se vivió el viernes recién pasado en el escenario del Teatro Regional del Maule, en el marco del inicio de su temporada artística 2017. La Orquesta Clásica del Maule, dirigida por el Maestro Francisco Rettig, maravilló al gran marco de público partícipe de la velada, que tuvo como eje central, obras del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

“Estamos contentos y agradecidos por la respuesta del público, esto nos permite pronosticar una bella temporada del TRM, tanto en nuestra sala, como en cada una de las comunas que visitamos”, mencionó Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo del Teatro Regional del Maule, quien reafirmó el compromiso de su institución en trabajar por descentralizar la cultura a nivel regional.

El público disfrutó de la  Sinfonía n.º 7 en la mayor, op. 92,  obra estrenada en Viena el 8 de diciembre de 1813, y del  Concierto para piano n.º 5 en mi bemol mayor, op. 73, conocido popularmente como  El Emperador, el cual contó con la participación especial del reconocido pianista chileno Luis Alberto Latrorre. Además del concierto, se pudo apreciar una intervención gráfica en el foller del TRM, junto con el busto inspirado en el compositor alemán, trabajo desarrollado por la escultora local Marianela Henríquez.

 La Orquesta Clásica del Maule, es un elenco del TRM que es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que cuenta con aportes del Gobierno Regional del Maule y la Ilustre Municipalidad de Talca.

LO QUE VIENE

Talca, Constitución, Teno y Parral, recibirán próximamente a este elenco TRM, en compañía compañía del Cuarteto vocal Vox Lumini, quienes presentarán un especial repertorio de Semana Santa. El concierto dirigido por el Maestro Octavio Torres, contempla una selección de los más icónico de la música docta dedicada a la religiosidad, como extractos de Réquiem de Mozart, Gloria de Vivaldi, Magnificat de Bach y Aleluya de Händel.

 

FECHAS

VIERNES 7 DE ABRIL /20:00 / TODO ESPECTADOR / CATEDRAL DE TALCA

LUNES 10 DE ABRIL/20:00 / TODO ESPECTADOR /  CONSTITUCIÓN

MARTES 11  DE ABRIL /20:00 / TODO ESPECTADOR /    IGLESIA DE TENO

MIÉRCOLES 12 DE ABRIL /20:00 / TODO ESPECTADOR /   IGLESIA DE PARRAL

 

 

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content