ORQUESTA CLÁSICA DEL MAULE TRAE DE REGRESO ENTRETENIDA PROPUESTA FAMILIAR

  • El Teatro Regional del Maule se prepara para ofrecer dentro de su programación de vacaciones de invierno este concierto dramatizado que pine en escena la reconocida obra de Camille Saint-Saëns.

 

  • Una gran “fantasía zoológica”, donde leones, tortugas, fósiles y cisnes, entre otros, componen las imágenes de esta pieza.

 

La Orquesta Clásica del Maule anuncia el regreso de una de sus más aplaudidas propuestas artísticas: “El Carnaval de los Animales”. Este evento familiar, que ha conquistado los corazones de cientos de espectadores, tendrá lugar el jueves 13 de julio a las 19:30 horas en la sala principal del Teatro Regional del Maule (TRM), como parte de la cartelera de Vacaciones de Invierno de la institución.

“El Carnaval de los Animales” es una entretenida puesta en escena de la reconocida obra del compositor francés Camille Saint-Saëns. Bajo la dirección escénica de María José Rivara y la dirección musical de Pablo Carrasco, esta producción promete llevar al público a un mundo lleno de fantasía y música.

En esta obra, los instrumentos de la orquesta son acompañados por una variada fauna que ha venido a opinar. Desde el elefante con el contrabajo, hasta las gallinas junto a los violines, pasando por los cisnes que se unen a los violonchelos, incluso se rumorea que el león se unirá al piano.

El espectáculo ofrece un viaje a través de la música y la imaginación, donde los animales toman vida y se convierten en los protagonistas de una gran fiesta. Desde criaturas marinas hasta especies que ya no existen, todos están ansiosos por unirse a este carnaval. La combinación de la música de la orquesta, las actuaciones cautivadoras de Beatriz Yáñez y Gyorgy Cerda de la compañía Pat´Côté prometen una experiencia inolvidable para toda la familia.

“Siempre los niños tienen una sensibilidad especial por los animales, es por lo que creo que esta obra puede acercar la música por medio del mundo animal. Es una obra que Saint-Saëns compuso precisamente para eso, para acercar su trabajo un poco a los niños y también tiene cosas interesantes, como mucha sátira la cual está dirigida a los adultos, por lo que es un programa muy familiar”, mencionó Pablo Carrasco Villablanca, director invitado para este programa de la Orquesta Clásica del Maule. “Esta propuesta es aún más cercana, pues tiene la intervención de una compañía de teatro, pero además considera algunos elementos escenográficos, ambientación, disfraces, y otras cosas”, detalló el músico.

Carrasco también destaca que “la obra fue escrita para dos pianos. Camille Saint-Saëns era pianista, por lo que este instrumento tiene un papel importante en la obra, de hecho, los pianistas tienen un número dedicado donde pueden hacer muestra de su calidad interpretativa”.

Las entradas para “El Carnaval de los Animales” tienen un valor general de 2 mil pesos y se pueden adquirir a través de vivoticket.cl. Además, aquellos que deseen sumarse a la campaña “Mochila Solidaria”, impulsada por el TRM, podrán obtener cortesías en intercambio por útiles escolares que beneficiarán a estudiantes afectados por el reciente temporal que azotó la región.

EXTENSIÓN:

Luego de su concierto en la sala principal del TRM, la orquesta se prepara para ofrecer esta experiencia en el Teatro Municipal de San Clemente, el viernes 14 de julio, y al día siguiente representará al Maule en el Teatro Regional Lucho Gatica en Rancagua.

Al respecto la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda Fuentes, mencionó que “permitir el acceso de manifestaciones culturales, artísticas y en este caso musicales, a personas que muchas veces no tienen la posibilidad de hacerlo, sin duda que es muy positivo y habla muy bien del trabajo y la labor de la Orquesta Clásica del Maule, de llevar su arte a todas las comunas de la región, descentralizando la cultura y democratizando el arte”

La autoridad añadió que “se está desarrollando un gran trabajo de colaboración y de fortalecimiento de distintas acciones entre el Teatro Municipal de San Clemente y el TRM, que se traduce en la construcción de carteleras atractivas para beneficio de todos los habitantes de San Clemente y la circulación de actividades artísticas, para el deleite de la ciudadanía”.

Skip to content