LA ORQUESTA CLÁSICA DEL MAULE PRESENTA PROGRAMA DE SEMANA SANTA

El principal elenco del Teatro Regional del Maule, en compañía del Cuarteto vocal Vox Lumini, tiene preparado un especial repertorio para conmemorar esta significativa fecha del mundo católico.

Con la energía brindada por el éxito de su inicio de temporada, La Orquesta Clásica del Maule recorrerá iglesias de Teno, Talca, Constitución y Parral, con el fin de ofrecer un programa especial de semana sana, denominado “Concierto de Devoción”.  La propuesta artística, dirigida por el Maestro Octavio Torres, contempla una selección de lo más icónico de la música docta dedicada a la religiosidad, como extractos de Réquiem de Mozart, Gloria de Vivaldi, Magnificat de Bach y Aleluya de Händel.

Los conciertos gratuitos inician el viernes 7 de abril, a las 20 horas, en la Catedral de Talca, donde se espera una alta concurrencia de los feligreses. La segunda jornada se vivirá el lunes 10 del mismo mes, en la Parroquia San José de Constitución. Al día siguiente será el turno de la Parroquia San Juan de Dios de Teno, para finalizar el miércoles 12 en la Parroquia San José de Parral.

Octavio Torres, Director residente de la Orquesta Clásica del Maule, invita al público a asistir en familia a estos conciertos. “Es un repertorio imperdible, pues se han escogido obras que representan, a través de la letra y la música, todo el espíritu contemplativo de la semana santa y que aborda la temática desde distintos puntos de vista”.

Paula Retamal Urrutia, Alcaldesa de la comuna de Parral, valoró el trabajo en conjunto desarrollado entre el municipio y el TRM, destacando el apoyo permanente de esta institución, en aspectos artísticos y técnicos. Asimismo, recordó el emotivo concierto de semana santa que efectuó la Orquesta Clásica del Maule el año pasado. “Tuvimos la oportunidad de tener un día de recogimiento, un día muy especial de poder compartir en  nuestra parroquia San José”.

Este programa cuenta con la participación del experimentado cuarteto vocal Vox Lumini, dirigido por la soprano Isabel Fredes. Desde sus inicios, en 2004, se ha presentado en importantes escenarios y festivales corales a lo largo de Chile y el extranjero como: Ecuador,  México y Colombia.

La Orquesta Clásica del Maule (OCM) es un proyecto del TRM que se financia gracias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que cuenta con aportes del Gobierno Regional del Maule y la Ilustre Municipalidad de Talca.

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content