GOLDEN BIG BAND PROPONE UN VIAJE MUSICAL A LOS MUNDOS DE VIDEOJUEGOS Y DIBUJOS ANIMADOS

La reconocida Golden Big Band regresa con una propuesta musical única que promete transportar al público a los mundos fantásticos de sus videojuegos y series animadas favoritas. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 14 de octubre en el escenario del Teatro Regional del Maule (TRM) bajo la dirección titular de Ignacio Antoine.

La jornada comenzará a las 12 del mediodía con una función especialmente diseñada para el público familiar. Una oportunidad para que tanto grandes como pequeños disfruten de un programa mediado y entretenido en el cual conocerán el funcionamiento y la conformación de una auténtica Big Band.

Por la tarde, a las 19:30 horas, se llevará a cabo el concierto estelar, donde la Golden Big Band deslumbrará con su dinámico estilo que la caracteriza.

La nueva propuesta musical de la Golden Big Band fusiona la magia de los videojuegos con la nostálgica esencia de los dibujos animados. Un viaje emocionante a través de icónicas melodías de populares títulos como Luigi’s Mansion o Super Mario 64, así como de clásicos de la animación como La Pantera Rosa y éxitos más contemporáneos como Pokémon.

El talentoso vocalista Felipe De la Cerda se sumará al espectáculo para dar vida a las interpretaciones vocales más emblemáticas de bandas sonoras de juegos y caricaturas. Asimismo, la virtuosa violinista, Gabriela Harms, deleitará al público con su destreza musical en momentos especialmente emocionantes a lo largo del concierto.

Una Experiencia para Toda la Familia

El concierto familiar (12:00), además de presentar un programa ligeramente reducido, estará mediado por el director Ignacio Antoine. Esta iniciativa busca acercar a grandes y pequeños al fascinante universo de la música y descubrir los secretos de una Big Band.

La Golden Big Band y elenco del Teatro Regional del Maule prometen un espectáculo inolvidable que combina lo mejor del mundo de los videojuegos y los dibujos animados con el talento y pasión que caracteriza a esta destacada agrupación regional.

“La Golden Big Ban ha logrado una notoriedad a nivel local y nacional, es reconocida por la escena del jazz y tiene su público cautivo, sin embargo, queremos acercar el valioso trabajo que hace este elenco a nuevas personas, para que descubran la riqueza musical y escénica que ofrecen estos talentosos músicos. Es por lo que creemos que este programa es la oportunidad perfecta para quienes aún no han disfrutado de la Golden en vivo, lo hagan y nos acompañen en familia en estos dos conciertos que tendremos el próximo sábado en el TRM”, Detalló Victoria Flores, secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule.

JAZZ INTERNACIONAL

La próxima semana, la región vibrará al ritmo del jazz con la participación de destacados exponentes locales y talentosos músicos europeos que se reunirán en el marco del Primer Festival Internacional Jazz en el Maule. Esta iniciativa es resultado del esfuerzo conjunto de la Fundación Pro Desarrollo del Maule, en colaboración con el Teatro Regional del Maule, las embajadas de Suiza y Alemania, así como el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule y la Municipalidad de Linares.

Todo comenzará el martes 10 de octubre con la presentación del elenco alemán Melt Trío, quienes cautivarán al público en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. Por otro lado, el jueves 12, desde Suiza llegará 60 Miles, un conjunto que presenta una propuesta musical imbuida de conciencia climática. Este evento tendrá lugar en el Teatro Regional del Maule, donde compartirá espacio con los músicos de la Golden Big Band. Finalmente, el viernes 13, el Teatro Municipal de Linares será el escenario donde también se presentará el elenco suizo junto con Pannonica Trío Jazz, en una velada que promete cautivar a los amantes de la disciplina.

“Para nosotros como Fundación es un privilegio participar del Primer Festival de Jazz Internacional Maule 2023, ya que es un hecho inédito para la región. Desde hace años hemos apoyado las visitas musicales extranjeras, pero este año se logró realizar este importante evento musical en nuestra región. Le invitamos a todos los amantes de este arte musical, para que disfruten de las agrupaciones invitadas, tanto extranjeras como locales”, detalló Carlos Díaz Villarroel, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Desarrollo del Maule.

Skip to content