ORQUESTA CLÁSICA DEL MAULE PREPARA TRADICIONAL CONCIERTO DE NAVIDAD

  • El evento tendrá además la participación coral de Vox Lumini, colaboración que ha resultado exitosa en versiones anteriores de este programa.

 

El Teatro Regional del Maule (TRM) prepara el tradicional Concierto de Navidad 2023 de la mano de la Orquesta Clásica del Maule y la Camerata Vocal Vox Lumini, para entregar un repertorio pensado en la familia, en el encuentro se diseñó para ofrecer un momento de reflexión en torno a las más reconocidas melodías que conmemoran esta festividad. El esperado evento se desarrollará el jueves 14 de diciembre, a las 19:30 horas, en la sala principal del teatro y las entradas se adquieren por medio de vivoticket.cl.

Cerca de 50 músicos y cantantes darán vida a este programa que se compone por una selección de coros del Mesías de Georg Friedrich Händel y villancicos del mundo, melodías tradicionales que son parte de la atmósfera navideña. Ambas agrupaciones han trabajado con extensa anticipación en este concierto, el que también tendrá una presentación al aire libre.

“La Orquesta Clásica del Maule siempre ha presentado un programa especial de Navidad. Hoy se realizan arreglos de muchos temas musicales navideños para la agrupación con la que se cuenta en forma estable y espero que este programa navideño traiga a nuestro público y orquesta paz y felicidad”, afirmó el director titular del elenco, el maestro Francisco Rettig.

El repertorio del concierto se compone de 20 composiciones, haciendo un recorrido por populares obras como “Burrito de Belén” de Vicente Bianchi Alarcón, ¡“White Christmas” de Irving Berlin, “Hallelujah!” de George Frideric Händel y “Los Peces en el Río” del Cancionero popular, entre otros.

Este programa el TRM lo desarrolla en alianza con la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, institución que en cada temporada se suma para la concreción de una propuesta artística significativa para la comunidad.

“Estamos muy contentos de este trabajo en conjunto con el Teatro Regional del Maule. En esta oportunidad el concierto de navidad que vamos a realizar junto a la Orquesta Clásica del Maule, músicos de excelencia, y también con la participación de Vox Lumini. Para nosotros es un orgullo llevar esta puesta en escena a la comunidad junto también a Gestión de Personas de la Universidad. Y, por supuesto, aprovecho de invitar a todos a que se sumen tanto a los conciertos, como a la cartelera del teatro y a todas nuestras actividades de extensión cultural que tenemos preparadas para el 2024”, detalló Hans Heyer Molina, director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile sede Talca.

EXTENSIÓN

Al día siguiente (viernes 15 de diciembre, 21:00), este concierto se ofrecerá al aire libre y de manera gratuita en la Plaza de Armas de la Talca, como parte de las actividades de navidad que el municipio talquino tiene preparado. “Con esta actividad culminamos este año un trabajo que ha sido estable y permanente en el tiempo del TRM junto al equipo del municipio encabezado por Juan Carlos Díaz, quien es, además presidente del directorio del TRM”, mencionó Victoria Flores, secretaria ejecutiva de la institución cultural.

El alcalde de Talca y presidente de la Corporación de Amigos del Teatro Regional del Maule, Juan Carlos Díaz, aprovechó la instancia para invitar a la comunidad a disfrutar de un espectáculo artístico de alto nivel, como el que acostumbra a entregar la Orquesta Clásica del Maule.

“Se trata de una oportunidad única y maravillosa de disfrutar de piezas musicales tradicionales de la época navideña, como son los villancicos, que nos transportan al recuerdo de nuestra infancia. La conjunción de la Orquesta Clásica del Maule y la Camerata Vocal Vox Lumini, sin duda, garantiza un verdadero deleite a quienes asistan a presenciar este espectáculo musical tanto en nuestro principal recinto del arte y la cultura, como también al aire libre”, afirmó el alcalde Díaz.

Skip to content