MASTER CLASS VIOLÍN / ANA LIZ OJEDA

FECHA HORA DURACIÓN PÚBLICO ACCESO
MARTES 09 DE ABRIL 2024 16:00 HRS.
90 MIN.
ESTUDIANTES DE VIOLÍN MAYORES DE 10 AÑOS
GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN / CUPOS LIMITADOS
EVENTO DE FORMACIÓN – TEMPORADA 2024

 

La reconocida intérprete chilena, Ana Liz Ojeda, ofrecerá una clase magistral dirigida a estudiantes de violín desde los 10 años hasta universitarios.

La instancia busca el aprendizaje de diferentes estilos y periodos históricos, sus características estéticas y dificultades técnicas.

La metodología permite a tres personas en calidad de alumnos activos, un estudiante universitario, un joven de conservatorio avanzado y un niño. Cada uno debería traer una obra diferente a la de los otros para revisar de manera práctica con la maestra.

 

ANA LIZ OJEDA

Violinista nacida en Valdivia (Chile). Comenzó a estudiar violín con su padre a la edad de siete años. Sus estudios universitarios los realizó en el Columbus College (GA), Estados Unidos y en la Hochschule für Musik Detmold, Alemania. En 2023 inició su especialización en música antigua en el Conservatorio Real de La Haya, Holanda y continuó en la Scuola Civica de Música de Milán, Italia.

Entre 2005 y 2007 fue principal de segundos violines de la Orquesta Sinfónica “G. Verdi” de Milán, dirigida por Riccardo Chailly. Luego, desde 2007, es principal de segundos violines de Accademia Bizantina, dirigida por Ottavio Dantone.

A lo largo de su carrera se ha presentado en los escenarios más importantes a nivel internacional: Carnegie Hall y Lincoln Center (Nueva York), Isabel Bader Centre for the Performing Arts (Kingston), Four Season Center of the Perfoming Arts (Toronto), Palau de la Música Catalana (Barcelona), Teatro Real (Madrid), Wigmore Hall y Barbican Centre (Londres), Théâtre des Champs-Élysées (París), Opéra Royal (Versalles), Real Concertgebouw (Amsterdam), Berliner Philharmonie, Kölner Philharmonie, entre otros.

Su discografía incluye entre otros: “El Arte de la Fuga” de J.S. Bach, Concerti Grossi de G.F. Haendel, F. Geminiani y A. Corelli con Accademia Bizantina, premiada con el “Diapason d’or” 2023; grabaciones con Andreas Scholl, Viktoria Mullova, Christophe Coin y Giuliano Carmignola; “Gli strali d’amore” de André Campra con La Risonanza y Fabio Bonizzoni; el Quinteto “La Trucha” de F. Schubert, Cuarteto para piano y cuerdas Op. 16 y WoO 36 de L.v. Beethoven; W.A. Mozart Cuartetos con piano KV 478 y 493 en instrumentos de época con el Ensemble “Il Tetraone”.

En 2022 fue directora invitada en el Festival Barroco de la Orquesta de Cámara de Valdivia e invitada al Festival Internacional de Música Antigua de la Universidad de Santiago. En 2023 dirigió la Orquesta Clásica del Maule y la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content