CONCIERTO ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DEL TRM / Teatro Educa

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO ACCESO
MIÉRCOLES 22 DE MAYO DE 2024
11:00 HRS. TRM ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA BÁSICA GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN
EVENTO TEMPORADA TEATROEDUCA 2024 / MEDIACIÓN TRM / CONTACTO: MEDIACION@TEATROREGIONAL.CL

La Orquesta Infantil y Juvenil del Teatro Regional del Maule invita a estudiantes de la región a un particular concierto mediado, donde el público podrá conocer el trabajo y funcionamiento de un elenco clásico de cuerdas.

Los estudiantes descubrirán las similitudes y diferencias de los violines, violas, violoncello y contrabajos, como también la preparación que hay detrás para poder interpretar estos instrumentos de cuerdas frotadas.

Los jóvenes músicos se presentarán junto a sus profesores, para mostrar piezas exclusivas de cada instrumento y concluirán con la intervención de la orquesta completa, donde todos los instrumentos se unen para ofrecer un repertorio de obras de compositores de Chile, Australia, Alemania, Estados Unidos y Brasil.

La mediación estará a cargo de los propios niños y jóvenes que integran el elenco, siendo los interlocutores con el público escolar.

El concierto, que cuenta con la dirección de la profesora Javiera Olivares, marca la culminación de la primera etapa del proyecto Orquesta Infantil y Juvenil del Teatro Regional del Maule.

 

SOBRE LA ORQUESTA:

La OIJ surgió el segundo semestre de 2022, con el objetivo de conformarse como un espacio de creación, experimentación y aprendizaje a través del conocimiento e interacción con un instrumento musical de cuerdas.

El Teatro Regional del Maule, en alianza con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), promovieron la formación de este nuevo elenco de para entregar herramientas para a niños, niñas y jóvenes con el fin que desarrollar sus capacidades y talentos.

Este proyecto considera clases individuales y grupales de violín, viola, cello y contrabajo, sesiones semanales de teoría musical, clases grupales de orquesta y, finalmente, la conformación de una orquesta de cuerdas que ya ha realizado presentaciones a público general, junto a otras destacadas agrupaciones infantiles y juveniles de nuestra región.

El elenco se compone por 25 niños, niñas y jóvenes de 7 a 14 años y el equipo docente está conformado por: Javiera Olivares, Octavio Torres, Alan Comicheo, Nancy Fuentealba, Alexis Parra y Rosela Gatica.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content