TEATROEDUCA / EL RUCIO DE LOS CUCHILLOS

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
MIÉRCOLES 14 DE JUNIO
11:00 HRS.
 SALA TRM
60 MIN
EXCLUSIVO ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA
VALORES
Profesores y otros $1.000 / Municipalizados: Gratis / Subvencionados $500 / Particulares $1.000.-

De Luis Rivano (Chile), una tragedia con un lenguaje popular en donde la fatalidad es simbolizada en personajes acorralados por la marginalidad, que llega sin excepción a todas las capas sociales.

Es la historia de tres personajes marginales, el Rucio, la Guille y el Tolo, un ex presidiario, una prostituta y su cafiche, que aprendieron a sobrevivir en un medio crudo, agreste y a pesar de ello muestran una humanidad palpitante y poética. En este contexto social se desarrolla esta historia en donde los personajes, pese a todos sus esfuerzos y desnudando el alma de sus espectadores, no logran escapar de su trágico destino,

 

Luis Rivano: Dramaturgo, novelista y cuentista. Ex miembro de Carabineros de Chile durante once años, salió de la institución a raíz de la publicación de su primera novela titulada “Esto no es el paraíso”. Rivano desarrolló una creciente carrera como escritor Además, publicó “Te llamabas Rosicler” (1976), “Un gásfiter en sociedad” (1977); “Los matarifes” (1977), “Por sospecha” (1980), ¿Dónde estará la Jeannette? (1984), Sexy boom (1991), “El hombre que compraba y vendía cosas” (1996), “Escucho discos de Al Jolson, mamá” (2000)

Algunos de sus Premios

-“Por sospecha” (Premio Laurel de Plata 1979 “Las Ultimas Noticias”)

-“¿Dónde estará la Jeannette?” (2º Premio de Dramaturgia Eugenio Dittborn de la U.Católica).

-“Escucho discos de Al Jolson, mamá” (Premio Municipal de Teatro 2001)

 

Cía de Teatro La Libertad / Elenco: Marlene Ramírez, Herni González y Claudio Rojas.

 

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content