TRM TRAE EXITOSA OBRA DE RAMÓN GRIFFERO

 

 

  • Considerado como uno de los mejores estrenos nacionales de 2016 y destacada por su dramaturgia y puesta en escena, “99-La Morgue” llega el principal escenario de la región.

 

  • Un gran montaje cargado de nostalgia, alegrías, pesadillas y visiones, que invitan a un viaje a través de la emocionalidad.

 

La alucinante obra de teatro contemporáneo del dramaturgo chileno, Ramón Griffero (Cinema-Utoppia -Río Abajo), “99- La Morgue”,   se presentará este jueves 01 de junio, en el Teatro Regional del Maule. El reconocido montaje cuenta con la música original de Alejandro Miranda, una impactante escenografía y vestuario de la artista visual, Javiera Torres y un reconocido elenco que pone en escena  un Instituto Médico legal, que  habla de un ayer y convoca a un futuro.

Con más de 15 mil espectadores terminó su primera temporada con presentaciones en Fitam 2017, siendo calurosamente recibido por el público y la crítica, quienes destacaron la poética de su texto, la valentía de la propuesta, su delirante puesta en escena, las apasionadas actuaciones y la deslumbrante dirección de arte.

Paulina Urrutia, Carmina Riego, Verónica García Huidobro, Rafael Contreras, Ítalo Spotorno, Lucas  Balmaceda, Ángeles Hernaez  y Javier Salamanca,  componen el elenco dirigido por el mismo Griffero.

RESEÑA:

Las jornadas se suceden en  el “Instituto médico legal!, pero desde la llegada del nuevo director, sus  funcionarios comienzan a sentir que se introducen en un laberinto de circunstancias,  donde se confrontaran las más bellas emociones con las más perversas.

Con una estructura cinematográfica, este montaje transita desde el lugar de los muertos a los ensueños amorosos de Fernanda, como también a las visiones de Germán, el interno que  descubre las atrocidades del director y alucina con las apariciones de su madre. Una morgue metáfora de un país, poblada de los espíritus  idos, aquellos del padre de la patria, la Virgen del Carmen y de cuerpos torturados.

RAMON GRIFFERO

Dramaturgo y director teatral, considerado comouno de los más destacados exponentes del teatro chileno contemporáneo y figura emblemática del teatro nacional durante la década de los ochenta. Sus primeros montajes se asocian a la resistencia cultural y política a la dictadura militar.

Griffero desarrolló una propuesta dramática que renovó los modelos tradicionales del teatro nacional. Sus obras interpelan a la audiencia mediante temas y elementos escénicos que buscan despertar una reflexión sobre la situación actual del país y la sociedad contemporánea.

En 1999 recibió el premio Loth, EL Cairo, Egipto por su contribución al desarrollo del teatro contemporáneo mundial.

 

 

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content