MÚSICA PARA GRANDES ORQUESTAS LLEGA A LA USM DE LA MANO DE LA GOLDEN BIG BAND

El destacado elenco del Teatro Regional del Maule realizará un espectáculo musical imperdible, al más puro estilo de las glamorosas orquestas de los años 50.

El sábado 23 de septiembre, a las 19:30 horas, se presenta en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, la Golden Big Band, elenco del Teatro Regional del Maule, que ha encantado a miles de personas con un espectáculo que revive el esplendor del formato orquestal que brilló en los años 50. Con 19 músicos de primer nivel en escena, la dirección del maestro Alejandro Cantillana, y la destacada voz del crooner, Nicolás Álamos, la agrupación ofrecerá un concierto donde el pop, el rock, el jazz, y sus variantes latinoamericanas, brillaran en una ejecución magistral y una fastuosa y elegante puesta en escena.

Alejandro Cantillana, director musical de la Golden Big Band, adelanta sobre el concierto: “la Big Band es un formato antiguo que nosotros tomamos y hacemos con él un show absolutamente actual, con un sonido fresco y moderno que se inserta en un show dinámico, lleno de contrastes. Nos gusta hacer que el público este inmerso en este viaje musical, donde tenemos momentos muy eufóricos, de mucha alegría y baile, y otros súper íntimos, donde hay música muy romántica. Es música que van a poder identificar y corear, disfrutándola en un formato que hoy en día no es común”.

Así, el público podrá disfrutar de grandes clásicos como “Cheek to cheek”, “The girl from Ipanema” y “Oye cómo va”, además de éxitos de artistas actuales como Michael Bublé. Estas canciones estarán a cargo de Nicolás Álamo, quien revivirá el encanto de los crooners que hacían delirar al público con su interpretación. “Nicolás Álamos es un cantante que juega con el personaje del tipo rodeado de mujeres, fans y amigos, y hace esta música elegante que se mezcla con la música explosiva de la orquesta. Es una voz con trayectoria nacional y hace ese rol seductor muy bien”, explicó Cantillana.

A un año de su creación, esta será la primera vez que la Golden Big Band actúa en la Región de Valparaíso, presentación que cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo del Teatro Regional del Maule, señala: “Este elenco surge como respuesta a la generación de valor, que creemos, que deben desarrollar las corporaciones como la nuestra y también tiene el objetivo de acercar a las nuevas audiencias. Esta Big Band ha resultado un producto muy atractivo, cercano a la gente joven, que ya es un acierto, pero también al adulto mayor y adulto joven. Ha sido una experiencia muy atractiva que se ha visto premiada con la audiencia”.

 Las entradas para este concierto tienen un valor de $7.000 general, $5.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.

INTERVENCIÓN PÚBLICA

La Golden Big Band aprovechará este viaje para hacer una pequeña intervención al aire libre y abierta a todo el público,  en la explanada del muelle Vergara. Esta actividad se desarrollará a las 12:30 horas del sábado 23, previo a su concierto en Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page
Comparte este contenido...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *