TRM ABRE CONVOCATORIA A ARTISTAS RESIDENTES EN LA REGIÓN

La entidad busca nuevas propuestas y el trabajo colaborativo con cultores locales, con el fin de robustecer su programación 2018 y 2019.

Un llamado a artistas y elencos residentes en la región, hace el Teatro Regional del Maule (TRM) para ser parte de la gestión cultural que el coloso desarrollará los próximos dos años. Músicos, actores, bailarines y folcloristas, podrán presentarse en la cartelera de la principal sala del Maule, o bien unirse a programas complementarios como TeatroEduca, Maule Vivo, Zócalo, Noches del Folclor y extensión en comunas.

 Los interesados deben descargar y leer las bases que se encuentran en la página web del TRM (www.teatroregional.cl), además de completar la ficha de inscripción online, antes del 15 de enero de 2018.

Victoria Flores, Coordinadora de Dirección y Programación Artística del TRM, destacó el buen nivel de artistas locales que merecen tener una vitrina para la región y el país, con  un soporte logístico, técnico y comunicacional, como el que brinda el teatro. “Creemos en el trabajo serio y disciplinado de muchas agrupaciones, por lo que esperamos una diversidad de propuestas que, sin duda, aportarán valor al crecimiento artístico en el Maule”, mencionó Flores.

Esta es la segunda vez que el TRM hace una convocatoria abierta a artistas regionales (anteriormente en 2014 para sus temporadas 2015 – 2016), con muy buenos resultados. “La experiencia anterior fue exitosa, gracias a la convocatoria pudimos conocer y contar con la presencia de artistas como la Trueka, Raudales, Máximo González, Caro Carrera, Paola Cubillos, Murieta, entre otros, los que fueron valorados por el público.

Podrán postular artistas de comprobada trayectoria en su disciplina o bien, artistas emergentes que sustenten sus trabajos en procesos creativos y con proyecciones de desarrollo en el ámbito de postulación. En el caso de la música, se valorará la creación propia con identidad regional, quedando fuera de concurso las bandas tributos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page
Comparte este contenido...