SEXTETO MAYOR- TANGO

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
VALORES
JUEVES 03 DE MAYO
20:00 HRS.
SALA TRM
70 MIN
+08 SUGERIDA
PREFERENCIAL $8.000.- GENERAL $5.000.-
OBSERVACIONES
EVENTO DE PRODUCCIÓN TEATRO REGIONAL DEL MAULE

 

El conjunto de tango instrumental de mayor suceso en el mundo.

Durante sus 45 años, más de tres millones de personas en todo el mundo, han aplaudido la excelencia de sus integrantes y el poderoso sonido de los cuidados arreglos musicales que identifican a la histórica agrupación.

El Sexteto Mayor fue creado en 1973 por los bandoneonistas José “Pepe” Libertella y Luis Stazo, tomando un formato compuesto por dos bandoneones, dos violines, piano y contrabajo, ofreciendo un sonido similar al de una orquesta para interpretar un repertorio que contiene temas clásicos de todas las épocas junto a composiciones de autores contemporáneos.

El Sexteto es el “Embajador del Tango” por excelencia, actuando en más de 700 ciudades del mundo y grabando más de 20 discos, que han sido editados en diversos países. Desde su debut en la Casa de Carlos Gardel, se presentaron en los más importantes lugares de Buenos Aires, como el Caño 14, el Viejo Almacén, el Café de los Angelitos, Michelángelo, el Café Homero y el Teatro General San Martín, entre otros.

Esta agrupación ganó en 2003 el Premio Grammy Latino, por su disco “Homenaje a Piazzolla” en la categoría “Mejor Disco de Tango”, reconocimiento internacional que se sumó al Gran Premio de SADAIC al Gran Intérprete 1995; Premio ACE 1995; Premio Konex de Platino 995, Premio a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes 2004 Mejor Conjunto de Tango, entre otros.

Eduardo Walczak (violinista histórico)
Pablo Agri (violín)
Fulvio Giraudo (piano)
Enrique Guerra (contrabajo)
Luciano Sciarreta (bandoneón)
Horacio Romo (bandoneón y dirección)

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content