NOCHES DEL FOLCLOR / Integración latinoamericana

FECHA
HORA
LUGAR
PÚBLICO
VALORES
29 y 30 de JUNIO
19:30 HRS.
SALA TRM
FAMILIAR
$1.000.- ENTRADA GENERAL
OBSERVACIONES
EVENTO DE PRODUCCIÓN TEATRO REGIONAL DEL MAULE
* Abonados: entran gratis.
** Valor de entrada por noche.

 

La diversidad de colores que ofrece Latinoamérica se tomará la versión 2018 de Noches del Folclor, que por tercer año consecutivo, organiza el TRM.

Esta propuesta, que contempla la participación de más de 100 artistas sobre el principal escenario de la región, se posiciona como una experiencia completa para el público en torno a nuestras tradiciones, como también, una oportunidad de encuentro y reflexión sobre nuestra identidad. Adicionalmente, se sumarán a estas Noches del Folclor la participación de ritmos, bailes, cantos y costumbres provenientes de diversos países y comunidades migrantes de América, como Perú, Colombia, México y Venezuela.

 

VIERNES 29 DE JUNIO
  LA RIQUEZA DE AMÉRICA: obertura de alto nivel desarrollarlo por dos agrupaciones regionales de prestigio, la Orquesta Clásica del Maule (OCM) y el Ballet Folclórico Regional (BAFORE), quienes ofrecen una muestra de música latinoamericana, acompañada de los colores y danzas de las culturas del continente. Un viaje sonoro por los países hermanos de Argentina, México, Colombia y Chile
  LOS DOS MAULINOS: dúo formado por jóvenes cultores oriundos de la Región del Maule. Mauricio Vega de Linares y Miguel Molina de Molina, rescatan el canto campesino tradicional con la recopilación de repertorio popular, junto con la creación de música original con una base de identidad y tradición. Dos jóvenes cuentan y cantan lo que en el Maule se ha conservado por generaciones.
  LOS CRACK DEL PUERTO: agrupación de músicos porteños de amplia trayectoria, presentándose en diversos escenarios del país y el extranjero (próximamente lo harán en el Festival Womad de Inglaterra), con un vasto repertorio musical que traspasa generaciones, donde los boleros, el vals y la armoniosa cueca porteña son parte fundamental de su identidad como músicos del puerto. Esta banda está liderada por dos representante de la vieja guardia porteña como Juan Navarro “Juanín” en guitarra y la inconfundible voz del gran Luis Alberto Gómez conocido como JM. Su legado es un patrimonio de incalculable valor para Valparaíso y Chile.
SÁBADO 30 DE JUNIO
  COIRONAL: con 37 años de trayectoria, esta agrupación linarense cuenta con un amplio reconocimiento por su trabajo de investigación y rescate, presentándose en los más importantes festivales folclóricos del país. En esta oportunidad presentarán “Los Arrieros del Cajón El Melado”, puesta en escena que relata costumbres y tradiciones de los hombres de la cordillera de Linares.
  BOMBO TRIO: agrupación artística dedicada  desde  el  año  2012  a  dar  a  conocer  y difundir la tradición del chinchinero, personaje popular,  característico  de  la  zona  central  de Chile, genuino y único en el mundo. “Tambor  a  Cuestas”  es el nombre del montaje  que cuenta con un ensamble  de  músicos  y  bailarinas para interpretar  ritmos  propios  del folclor   chileno   y   latinoamericano   fusionados   con   la   riqueza   de elementos y arreglos musicales contemporáneos en una orquestación folclórica. Un  espectáculo  de  danza  y  música  en  vivo,  que rescata la tradición del Chinchinero.
  MAKINA KANDELA: banda mestiza formada por músicos y artistas multidisciplinarios de Chile  Colombia. Con 8 años de trayectoria, presentan una propuesta renovadora y única en la escena nacional. Su segundo álbum “Cumbiakistan”, fue galardonado como mejor artista de música tropical en los Premios Pulsar 2015. Exploran, mezclan y reinterpretan la música tradicional de América del Sur.

 

..

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content