TRM HACE UN  LLAMADO A RECORRER SUS INSTALACIONES

  • La institución cultural se suma a las celebraciones del Día del Patrimonio, con conciertos de cámara y visitas guiadas.

Una invitación destinada a la familia para que vivan una novedosa experiencia tras el telón, hace el Teatro Regional del Maule en el marco del Día del Patrimonio. Al igual que muchos edificios públicos, el centro cultural más importante de la región abrirá sus puertas para mostrar rincones poco conocido por la audiencia.

La actividad gratuita contempla visitas teatralizadas por dos guías, las que se desarrollarán en diferentes horarios (12:00, 16:00 y 18:00 horas), para los cuales los interesados deberán completar una ficha de inscripción en la página institucional www.teatroregional.cl. Adicionalmente habrá recorridos para grupos más pequeños y se ofrecerán conciertos de música de cámara en el foyer del TRM (12:30 y 16:30), donde el público podrá escuchar la interpretación del Septimino de Beethoven, por un ensamble de la Orquesta Clásica del Maule.

El público podrá recorrer en profundidad este edificio ciudadano, conocer los secretos del teatro y acceder a aquellos rincones donde se gestan las actividades artísticas y culturales que ofrece esta institución. Vanesa, una anfitriona experta en música docta, teatro, ópera y otras artes, acompañada de su fiel tramoya, Ramón,  guiará este viaje interactivo por el principal teatro de la Región del Maule.

El Día del Patrimonio es una instancia de encuentro ciudadano y reflexión en torno a las diferentes manifestaciones del patrimonio nacional, que se ha vuelto una tradición nacional desde 1999, cuando 17 inmuebles históricos abrieron sus puertas a centenares de personas.

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content