TEATRO EDUCA: HISTORIA DEL SOLDADO

|

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
JUEVES 26 DE JULIO
11:00 HRS.
 SALA TRM
60 MIN.
ESTUDIANTES DESDE 7° BÁSICO HASTA 4° MEDIO
VALORES
Profesores y otros $1.000 / Municipalizados: Gratis / Subvencionados $500 / Particulares $1.000.-

A cien años de su estreno en Francia, Teatro Regional del Maule revive la obra de Ígor Stravinski (música) y Charles Ferdinand Ramuz (texto).

“La historia del soldado” es una obra de cámara escrita para un narrador, tres actores y siete instrumentistas sobre un cuento popular ruso que relata el destino de un hombre que vende su violín, que representa su alma,  al diablo a cambio de un libro con el poder de predecir el futuro.

En su época, se trató de un proyecto modesto, pensado para ser montado en el contexto de limitaciones y efectos de la Primera Guerra Mundial. Esta compleja creación significó una ruptura en el trabajo de Stravinsky y marcó el inicio de nuevos caminos sonoros en la historia de la música.

Su contenido tiene un carácter pedagógico, donde expresan sentimientos universales de la naturaleza.

 

FICHA ARTÍSTICA:

Director Musical: Francisco Rettig

Director Escénico: Ramon Lopez

Elenco: Héctor Fuentes (Narrador)  /Orlando Alfaro (Soldado) / Felipe Castro (Diablo) / Carolina Concha del Rio (Bailarina)

Ensamble OCM: Octavio Torres (violín)/ Camila Morgado (violín) /Nicolás Jiménez (contrabajo) / Felipe Peinean (trompeta) / Felipe Fuentealba (clarinete) / Jorge González (fagot) / Felipe Rodríguez (trombón) / Joaquín López (oercusión)

Iluminador y Escenografía: Ramón López

Diseño Vestuario: Marcela Luna

Coreógrafo: Patricio Gutiérrez

Traducción Texto: Cristian Walken

Financiado por el Ministrio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio a través de Fondart Regional de Creación Artística.