INTI-ILLIMANI

58

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
VALORES
 SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE
20:00 HRS.
SALA TRM
90 MIN
MAYORES DE 08 AÑOS
CONOCE LOS VALORES Y COMPRA AQUÍ

El destacado grupo nacional, en conjunto con el elenco estable del TRM, presenta un concierto donde interpretaran las mejores composiciones de Víctor Jara. Un recorrido por la historia musical de nuestro país que nos llenara de nostalgia y alegrías.

A más de 40 años de su muerte, la icónica figura de Víctor Jara es el gran referente internacional de la canción protesta y uno de los artistas más emblemáticos de la canción chilena. Inspirando a múltiples creadores en Latinoamérica y el mundo, la imagen y el legado musical de este cantautor nacional ha traspasado generaciones, herencia que volverá a los escenarios en la interpretación del grupo Inti illimani y su canto a Víctor Jara.

La relación entre Inti Illimani y Jara se remonta a finales de la década de los 60, período donde el conjunto y el desaparecido cantautor trabajaron juntos, en una de las etapas más fecundas de la escena artística chilena. Esta cercana relación de compañerismo y amistad, estuvo marcada por un vínculo profesional, donde el músico aportó al grupo sus conocimientos como actor y connotado director de teatro.

Luego de la muerte de Víctor Jara su figura siguió presente en la trayectoria de Inti Illimani, haciéndose patente a finales de los noventa cuando el grupo editó el álbum tributo Inti Illimani interpreta a Víctor Jara (1999), donde además de cantar sus letras, incluyen creaciones propias dedicadas al compositor, entre
ellas, Canción a Víctor y Canto de las estrellas.

Por ello, este canto a Víctor Jara promete ser un reencuentro único entre el legado musical y poético de un gran compositor y el talento de un grupo de amigos, acompañado por jóvenes músicos de la Orquesta Clásica del Maule, que desde el corazón le rinden homenaje...

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content